IMPUGNACIONESSS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Se ha borrado un tema iniciado por pir_ata sobre el mismo tema. Para conservar su mensaje junto con estos lo copio: (perdón, pir_ata por las molestias)
pir_ata escribió:Pienso que podemos ir poniendo las pregunbtas posibles de impugnación y la bibliografía que las corrobore.

Voy a dar comienzo yo por la pregusanta 112 "máximo riesgo de ansiedad de separación". Pienso impugnarla atendiendo a los crieterios establecidos en la CIE-10. "Criterio C: inicio antes de los 6 años". Pienso que se trata de una fuente bien fundamentada y con base potente para ello muchos mas que lo que aporta la Sra. Belloch en su libro.

Aparte de esto... yo prefiero no hablar de impugnaciones hasta saber las respuestas correctas. Si es que seguro que tendremos más de una y dos sorpresas de cosas que teníamos seguras... :roll:

Un besito
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

Yo voy a impugnar las siguientes:

49: los estudios son contradictorios y se pueden encontar evidencias a favor de 2-3 alternativas
74: lo mismo que la enterior
109: en la alternativa 5 se dice "ausencia y carencia" ¿como que ausencia, qué son, seres inertes, mesas? Me parece una barbaridad que se diga que un niño por muy autista que sea, no tiene ningun vínculo con sus padres. Así que hay dos falsas.
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por elwe »

Asakamaya escribió:Elwe, con tu permiso, te doy mi punto de vista sobre las preguntas que dices, sólo por opinar, porque lo que importa es lo que considere el ministerio.

Sobre la 77, aunque hay dos alternativas iguales (neurolépticos por un lado y antipsicóticos por otro), no tiene importancia porque las dos son incorrectas. Por supuesto, si son sinónimos, si una es falsa la otra también lo es por narices :yuuiy

Por lo tanto es impugnable, aunque las dos sean falsas. Según el ministerio, si dos alternativas son iguales, la pregunta se anula

225: otra pregunta sacada literal del Méndez y Olivares. Copio: "este problema se soluciona fácilmente si la persona genera menos tensión en estas áreas problemáticas y mantiene esta tensión menos tiempo".
Una compañera de un curso, dice que ha encontrado un libro donde la respuesta es otra. Por lo tanto si hay otro libro donde pone otra de las repuestas, se anula. Yo la puse bien, pero entiendo a esta chica. Si ella ha leido otro libro (que ahora mismo no recuerdo), debería pedir impugnación
Saioa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Saioa »

Hola!!! Esta ha sido la primera vez que me he presentado al PIR, y la verdad es que estoy un poco pez en todo lo que a la burocracia se refiere!!! Mi pregunto es, cómo se hace para impugnar??? Tienes que razonar tu impugnación, mandar algún artículo en el que se confirme lo que impugnas o simplemente cuanta más gente impugne esa pregunta más probabilidades hay de que la eliminen??? Muchísimas gracias y mucha suerte para todos que todavía tiene que haber esperanza!!!!! :smt039
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Una forera llamada Clara que se registró con el nick de cl2 tiene problemas para acceder al foro pero hasta que se solucione me ha hecho llegar un mensaje para ver si yo podía escribirlo por ella. Así que se me hace un poco raro, pero me hago retransmisora de su mensaje :-D
cl2 escribió:
Para impugnar:

106- si bien es cierto que el dms pone que no pueden usar lenguaje metafórico, si leemos bien a lo que se está refiriendo es a lenguaje estereotipado, no a uso de metáforas. La pregunta sin embargo, al no poner lo de despues de "lenguaje metafórico" (uso de lenguaje que solo entienden ellos etc. ) da a entender que son incapaces de utilizar metáforas, lo cual sería absolutamente falso pues todos sabemos que la carencia de la teoría de la mente no permite a los autistas entender segundos sentidos, ironías, refranes, chistes, metáforas etc. Por eso creo que es impugnable, porque después de metafórico se tendría que haber específicado de alguna manera que es lenguaje estereotipado o idiosincrático, porque da mucho pie, pero mucho mucho a pensar en utilizar metáforas. Luego habría dos respuestas correctas
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pitu, ayer por la noche hubo un ratillo que el foro no funcionaba muy bien, supongo que era cuando Javitopo estaba arreglando lo del sexo en el perfil y todo eso :smt023 No sé si será por eso, pero a lo mejor Clara tuvo problemas justo en ese momento y por eso no pudo escribir ningún mensaje...

Respecto a lo del autismo, copio lo que dice exactamente el DSM:

Las estructuras gramaticales suelen ser inmaduras e incluir un uso estereotipado y repetitivo del lenguaje (p. ej., repetición de palabras o frases prescindiendo de su significado; repetición de rimas o de lemas comerciales) o un lenguaje metafórico (esto es, un lenguaje que sólo puede ser comprendido claramente por quienes están familiarizados con el estilo comunicativo del sujeto).

He remarcado la conjunción "o" porque desde mi punto de vista refleja que el DSM no se refiere a ambas cosas, lenguaje estereotipado y metafórico, como sinónimos, sino que serían dos aspectos distintos. Yo creo que el hecho de que el autista pueda utilizar metáforas para referirse a su propio mundo indica que en ese aspecto no tiene un déficit tan acusado. :smt102 Pero está claro que hay para un rato de discusión... La cuestión es que en la ecolalia demorada estaría todo el mundo de acuerdo, luego podría tratarse de la opción "más" correcta.
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Asakamaya escribió:Pitu, ayer por la noche hubo un ratillo que el foro no funcionaba muy bien, supongo que era cuando Javitopo estaba arreglando lo del sexo en el perfil y todo eso :smt023 No sé si será por eso, pero a lo mejor Clara tuvo problemas justo en ese momento y por eso no pudo escribir ningún mensaje...
No, no, no me refería a ayer, lleva sin poder entrar en el foro desde antes de hacer el examen y aquellos días fatídicos donde todos discutíamos las preguntas no se podía descargar las plantillas del foro, por eso se puso en contacto conmigo y estoy de intermedio unos días hasta ver si se lo solucionamos... :smt102
mpsiki
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mpsiki »

Hola chic@s! :smt039 Me uno a la pregunta de Saioa, cuál es el procedimiento exacto para impugnar? Se trata de fotocopiar la bibliografia que encuentres y mandarla al ministerio no? Hay que aportar algun tipo de papeleo más o algo? Gracias!! Suerte esta noche, esperemos que la agonia no se prolongue hasta las 10 de la mañana del dia siguiente como paso el año pasado! :rolleyes:
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

mpsiki escribió: cuál es el procedimiento exacto para impugnar? Se trata de fotocopiar la bibliografia que encuentres y mandarla al ministerio no? Hay que aportar algun tipo de papeleo más o algo?
En este mensaje puedes ver el procedimiento aproximado y cómo ha sido otros años el modelo de reclamación

http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=1509
mpsiki
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mpsiki »

Gracias Pitu! :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”