Destino preferido

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hola!!!
Acabo de llegar de viaje y joer, si ya me fuí hecha un lío ahora leyendo más información lo estoy más todavía. Vamos, que me quiero quedar en Madrid seguro segurísmo, pero cada vez tengo más dudas respecto a mis preferencias.
No, si al final elegiré sólo en función de lo cerca que esté de mi casa... :yuuiy
Cuando esté más espabilada escribo algo más en condiciones, que estoy hecha un guiñapo :smt073
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
carodca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carodca »

Hola! Me he estado informando de las plazas, y mis opciones son: Sevilla, Jerez, Cádiz, Badajoz, Huelva. Un saludo.
Edito: Mi puesto es el 54. A ver si hay suerte!!!
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola!!!

Tengo la plaza número 7 y me quiero quedar en Madrid, aunque gracias a mi "vecino" Lublu ya lo sabíais. Aún tengo que valorar los distintos sitios. Quiero poder hacer algo de Oncología en la rotación libre, así que me tiran más el Gregorio Marañón, el Clínico o La Paz.

¿Los demás habéis decidio algo? Ojalá haya suerte y podamos todos acercarnos a lo que más nos gusta.

Un besito

Sed buenos... si podéis.

Beíta.
Lorena11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lorena11 »

Ei chicos! Una actualización de la lista. Ya sabéis, si hay que enmendar o añadir algo ya diréis:

1.
2.
3.
4. MADRID
5. GALICIA
6.
7. MADRID (Gregorio Marañón, Clínico o La Paz)
8.
9.
10.
11. MADRID
12. MADRID
13.
14. MADRID
15. BARCELONA
16.
17. MADRID
18.
19. MADRID (Ramón y Cajal?)
20. SEVILLA
21.
22. BARCELONA
23.
24. GALICIA
25.
26. BARCELONA, MADRID, VALENCIA
27.
28. VALENCIA
29.
30.
31. BARCELONA
32. BARCELONA
33.
34. CASTELLÓN
35. ALCALÁ DE HENARES, MADRID, GUADALAJARA
36. MADRID
37.
38.
39.
40.
41. GALICIA, ASTURIAS
42.
43. BARCELONA
44. VALENCIA
45.
46.
47.
48.
49.
50.
51. SAN SEBASTIÁN
52.
53. MURCIA, ELCHE, VILLAJOYOSA
54. SEVILLA, JEREZ, CÁDIZ, BADAJOZ, HUELVA
55.
56. MADRID o VALENCIA
57. BURGOS, MADRID
58.
59.
60.
61.
62.
63.
64.
65.
66.
67. MADRID, VALENCIA
68.
69. ASTURIAS
70. BARCELONA
71. GALICIA, ASTURIAS
72.
73. GIRONA, MÁLAGA, GRANADA
74.
75. PAÍS VASCO
76. SEVILLA o VALENCIA
77. GALICIA, ASTURIAS, BILBAO
78.
79. GETAFE, GRANADA, CÓRDOBA
80.
81.
82. MADRID o alrededores
83.
84. BARCELONA
85. CÁDIZ
86. GIRONA, BARCELONA
87. HUELVA
88. VALENCIA, BILBAO
89.
90.
91. BARCELONA
92.
93.
94. VALENCIA
95. GIRONA
96.
97.
98.

:smt039
Ecliptica
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Ecliptica »

Enhorabuena a todos los que se han sacado plaza!!! Yo soy la 64 (examen: 557; expediente: 2,45) y me gustaría quedarme en Bilbao o si no en alguna de las plazas del País Vasco. Nos vemos el día 11 en Madrid!!!!! Agur
mariados
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mariados »

Hola a todos, me acabo de apuntar en el foro para decir cual es mi preferencia. Soy la chica de Mallorca, he quedado la numero 81 y mi preferencia seria quedarme en Mallorca, porque por situaciones personales no podria irme a la peninsula... me han dicho que las plazas de las islas suelen ser de las ultimas en cogerse, asi que un poco de esperanza de poder quedarme me queda...

Por cierto, tengo una pregunta, a ver si alguien me sabe responder: para las asignaciones de plazas hay que ir obligatoriamente a Madrid o se puede hacer de otra manera?

Hasta pronto y suerte a todos los que vayan a elegir plaza!
Saioa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Saioa »

Mariados, ants de todo, enhorabuena por tu plaza!!! No estoy muy segura pero creo que es obligatoria ir a madrid a elegir la plaza, no creo que lo puedas hacer desde mallorca. De todas formas, mejor espera a que te responda alguien con más experiencia que yo; pero según el BOE, nos tendremos que ver todos por lo madriles.... Un saludo!!
Lorena11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lorena11 »

Yo he escuchado que, pese a que es recomendable estar presencialmente, se puede hacer por internet. No me hagáis mucho caso pero es lo que he oído... Alguien que lo confirme?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, efectivamente se puede realizar la solicitud de plaza de forma telemática.

Ahora mismo no recuerdo cómo va la cosa porque nunca he tenido que hacerlo (ojalá :? ) pero creo que cuando salgan las listas definitivas colgarán la información sobre el día y lugar para la asignación y a la vez pondrán a disposición la solicitud telemática para hacerla a través de internet. No sé si hay que ir al ministerio a pedir alguna clave especial o me lo estoy inventando y simplemente con el DNI os dejará hacerlo... Como digo, al no haber tenido la oportunidad de utilizar ese servicio no puedo informar bien.

El caso es que en la solicitud tienes que poner las plazas que pides en estricto orden de preferencia. Cuando el día de la asignación te toca a ti, el ordenador buscará automáticamente tu solicitud (que habrás enviado días antes) y cogerá la primera plaza de tu lista que vea libre (todavía no haya sido cogida). Así que conviene que, si p.ej. estás en la plaza 34, tu lista esté formada por lo menos de 34 preferencias ordenadas.

Si estás en la plaza 90 y sólo pones 4 hospitales, por decir algo, pues es muy probable que estén ocupadas y entonces el sistema entiende que renuncias a la plaza. Es decir, que cuanto más abajo esté un@ en las listas, más curro tiene que darse en coger todas las plazas y ordenárselas con seguridad.
Bueno, en realidad es algo que todo el mundo tiene que hacer para el día de la asignación para no encontrarse en el día clave con la indecisión de si cojo esta plaza o esta otra (que no sería la primera vez que pasa, es normal perder los nervios ante una decisión tan importante como esa).

Lo importante es que en cuanto salgan las listas definitivas podréis saber más del sistema telemático. :smt023
elenavlx

Mensaje por elenavlx »

Hola a todos!!
Por lo q yo tengo entendido sí es obligatorio presentarse en el Ministerio de Sanidad el día correspondiente. Según me han contado, entramos todos en una sala, los familiares se quedan fuera, y una vez dentro de la sala, van citando de 10 en 10...
Si alguien tiene más información, porfa, q nos la cuente.
Gracias. Besos
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Obligatorio no es, pero si no se va HAY QUE hacer la solicitud vía telemática con unos días de antelación.
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Efectivamente Amaya tiene razón. Existe la posibilidad de hacerlo via internet. De hecho, tengo el recuerdo de que algún año alguien lo ha hecho de ese modo. Eso sí, para hacerlo por via telemática hay que tener en el ordenador un certificado personal de clase C2A creo que se llama, no es suficiente con el DNI. Se solicita aquí: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=c ... btain_cert y hay que pasar PRESENCIALMENTE por una oficina acreditada a que te den la confirmación. Después se instala en el ordenador y ese certificado sirve para que tu petición de plaza valga tanto como estar presencialmente el día de la asignación. Eso sí, lo que ha dicho Amaya es importante, si quedas en la plaza 50 tendrás que haber elegido por lo menos 50 destinos, o el ordenador entenderá que renuncias. Se trata de hacer por internet lo que harías ese día pero de forma anticipada.

Bueno, eso, solo comentar que sí existe la posibilidad de realizarlo por internet (y que de hecho hay gente que lo ha hecho o lo hace) y que NO es OBLIGATORIO ir al ministerio personalmente. También hay gente que lo hace por internet previamente por si ese día no tiene la posibilidad de acudir, como una reserva. Si no acudes, tendrías la elección telemática realizada. Y si consigues acudir, la elección presencial prima sobre la telemática. Pero si quereis hacerlo así os recomiendo que os informeis correctamente en las entidades pertinentes de los pasos para que no haya errores ni nada parecido. :smt023

Un saludo!
mariados

Mensaje por mariados »

Muchas gracias por la informacion!
entonces si hay la posibilidad de hacerlo telematicamente me informare de como puedo hacerlo... de todos modos pero no me disgustaria encontrarme en Madrid y conocer a otro/as afortunados con plaza. Creo que ese ademas sera un dia muy especial para mucha gente, y a lo mejor haciendolo a distancia como que se pierde un poco la magia... no?

Bueno, me lo pensaré. Si puedo pero prefiero venir personalmente a Madrid.

Hasta pronto y suerte!

mariados
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Si, Mariados, yo estoy de acuerdo contigo... también prefiero ir a Madrid personalmente (aunque soy de Girona), tengo ganas de conocer a más afortunados, a ver si podemos ir a tomarnos algo y conocer gente del foro! :partyman:
carodca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carodca »

Lorena, has puesto que la número 20 quiere sevilla. Sabes qué hospital prefiere?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”