duda sobre el certificado de expediente academico.

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
hari_5
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

duda sobre el certificado de expediente academico.

Mensaje por hari_5 »

hola a todos, tengo una dudilla, resulta que fui a buscar el certificado de notas y no aparecen las optativas, y me dijeron que es que para el pir no cuentan y que ese era el tipo de certificado, alguién me podría aclarar si eso es asi (me han dado un certificado donde solo aparecen las notas de 1,2,3 y 4, no figuran ni las optativas ni los creditos de libre eleccón).
MUXAS GRACIAS POR ADELANTADO :-D
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Para la nota del expediente que se suma al examen solo son validas las asignaturas obligatorias. Las notas se sacan contando los aprobados notables sobresalientes y matriculas de honor siendo la puntuacion de cada una de ellas 1, 2, 3 y 4 respectivamente. Espero haberte ayudado.
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos. Yo con esto de los certificados no acabo de aclararme. :smt017 Parece que algunas universidades (como la de hari_5) hacen certificados preparados a posta para el PIR. Hari_5, yo creo que así es mucho mejor, porque los del PIR se harán menos lío y te calcularán la media sin problemas. Pero en otros casos, como el mío, esto no es así. A mí me dieron un certificado en el que las notas venían en Aprobado, Notable, Sobre... y lo que me preocupa es que en dicho certificado no ponía por ninguna parte cuándo habían sido pagados los derechos del título. Ponía claramente que yo había acabado la licenciatura en la convocatoria de Junio pero no venía la fecha del pago de los derechos. Me ha entrado el canguelo :smt089 al ver que en el BOE dice explícitamente que en el certificado académico debe constar la fecha en que se abonaron los derechos del título. ¿Alguien sabe algo?. ¿Alguien tiene un certificado como el mío?.
jipphie
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jipphie »

Yo es que el otro día les pedí expresamente un certificado académico con todo lo que tenía que poner y me lo han hecho bien. Pero el otro día no sé quien comentó que como se tiene que entregar también el resguardo del título que te da la universidad cuando pagas las tasas para el título... que ahí ya viene la fecha y que no debe de hacer falta.

No creo que tengas problemas pero aún así si hubiera alguno tengo entendido que te avisan con tiempo para que en la siguiente fecha para presentar solicitudes lo aclares.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Satamente. Aunque mi certificado trae la fecha en la que apoquiné las tasas del título, como también hay que entregar ese justificante, a lo mejor no te hace falta la fecha en el certificado. :-D
De todas formas, si no en las listas provisionales ya te pedirán que lo lleves.
Be water, my friend!
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Gracias. Ya me figuraba que lo peor que podía pasar es que me pidiesen nueva documentación para entregar más adelante. Usando el sentido común no debería de hacer falta nada más pero como en el BOE pone lo que pone y el BOE es la Biblia...mejor andar cogiéndosela con papel de fumar. La verdad es que revisando hoy la guía de la universidad (soy de la UNED) me he dado cuenta de que podría haber solicitado un tipo de certificado en el que se explicita cuándo se han pagado los derechos del título. Así que al final va a ser culpa mía si hay algún problem
cara pan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por cara pan »

Hola, yo tambien tengo mucho lio con los papeles pero lo mejor es que mi universidad no me va a dar el dichoso expediente hasta esta semana (mañana o el jueves) y yo ni se que me van a dar. yo creia que era como el expediente academico, donde te aparecen todas las notas con sus convocatorias y todo eso. me parece que me va a tocar batallar un rato.
Espero que me den el papel correcto y no tenga q ir corriendo y deprisa a todos los lados
Un beso
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

bueno ya tengo el certificado,pero es un certificado igual que el expediente pero te pone certificado academico personal, espero que sirva por favor¡¡¡ :prayer:
en fin supongo que hay que presentarlo despues de las listas provisionales no??? :goodman:
espero no tener que pedir mas papeles
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

Hola a todos! Yo ya había probado suerte con el PIR un año. Mi certidicado es de esos en que sale TODO!!! además en mi uni a la mitad de carrera se canviaron de plan de estudios, así que mi expediente es un caos! la dos primeras hojas salen notas, pero también asignaturas adaptadas por el nuevo plan (donde no consta la nota), luego en una hoja a parte salen las notas reales de las assignaturas adaptadas... Y me lo calcularon bien!!! :smt038
Así que tranquilos, que si fueron capaces de calcular bien mi expediente... no hay que preocuparse!

PD: Sólo cuentan las obligatorias (ni optativas ni libre elección).

Hasta pronto!
RUT
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”