recurrir expediente
Moderador: Solebo
recurrir expediente
hola a todos
felicidades a los que habeis conseguido plaza, no suelo esribir mucho porque no tengo mucho tiempo pero siempre que puedo leo todos los comentarios que poneis y resulta q ahora tengo una duda, sabeis si se puede recurrir ahora , porque despues de ver los reslutados en mi expediente me han puesto un 1.9 y yo tengo un 1.96 , ya se q no es mucho pero ya que uno se lo curra en la carrera pues da rabia que luego te lo quiten... alguien sabe como es el tramite, si se puede hacer, donde....... tampoco voy a conseguir plaza pero al menos q me quede con el puesto q toca...
muchas gracias
felicidades a los que habeis conseguido plaza, no suelo esribir mucho porque no tengo mucho tiempo pero siempre que puedo leo todos los comentarios que poneis y resulta q ahora tengo una duda, sabeis si se puede recurrir ahora , porque despues de ver los reslutados en mi expediente me han puesto un 1.9 y yo tengo un 1.96 , ya se q no es mucho pero ya que uno se lo curra en la carrera pues da rabia que luego te lo quiten... alguien sabe como es el tramite, si se puede hacer, donde....... tampoco voy a conseguir plaza pero al menos q me quede con el puesto q toca...
muchas gracias
Bueno pues yo debo ser el ejemplo mas paradigmático de comedura de expediente, a mí me han comido 1.75 puntos, yo espero que sea subsanable, tienes que mandar una reclamación estándar que hay en la página del ministerio. Sólo tienes 5 diás naturales para poder hacerlo y supongo que tendrás que mandar también los papeles que lo corroboren.
Esto ha sido un descojono con los expedientes, han hecho lo que les ha dado la gana. A mi me han puesto un 1,68 y tengo 1,69...así que aunque no me sirve para nada, yo también voy a reclamar que al menos curren ( y si no hacen las cosas bien a la primera, que las tengan que hacer dos veces).
Animo al resto a reclamar para que para otra vez anden con mas cuidado.

Animo al resto a reclamar para que para otra vez anden con mas cuidado.
-
Etiam
- Enferm@ del síndrome PIR

HOla, igual estoy metiendo la gamba,...y realmente se han equivocado en el vuestro, pero como decís q se han equivocado en el ultimo decimal os lo cuento por si os ha pasado igual que a mí, llamé para preguntar pq pensaba q se habian equivocado con el mio y me dijeron que no redondean que cortan en el segundo y ale, pq a mi me quedaría '45 y por esto me queda '44.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Como dice Etiam, puede ser que la clave sea lo que ella comenta. Puede ser que si hacéis el cálculo a mano vosotr@s mism@s veréis que os sale una nota en que el tercer decimal es un 9 (o quizá simplemente mayor de 6), y el certificado específico para el PIR que expiden las universidades lo que hacen es redondearlo hacia arriba.
Pero el Ministerio no se limita a copiar lo que pone en el certificado, sino que realiza su propio cálculo y se queda sólo con los 2 primeros decimales sin hacer caso a los siguientes (da igual si es un 1 o un 9).
En realidad los que han puesto "mal" el expediente son los de la Universidad...
Pero el Ministerio no se limita a copiar lo que pone en el certificado, sino que realiza su propio cálculo y se queda sólo con los 2 primeros decimales sin hacer caso a los siguientes (da igual si es un 1 o un 9).
En realidad los que han puesto "mal" el expediente son los de la Universidad...
Hola a todos! soy nueva en el foro y realmente no me animaba a escribir pero, en fin, he empezado a leeros y he visto que a muchos os ha pasado lo mismo que a mi.
En relación con los cálculos del expediente parece que ha habido muchos errores. No os suena un poco raro que se hayan equivocado con tanta gente? Lo digo porque a mí también me ha pasado pero al final me he dado cuenta que la equivocada estaba yo. Si no es así os agradecería que me corrigieseis porque así también reclamaría yo.
Para hallar mi expediente lo hice a través de la página de CEDE. Me daba 2.19, sorpresa la mía cuando al ver mi resultado me habían contado sólo 2.1 (es poco pero todo cuentay un montón). Volví a comprobar los créditos, y lo realicé a través de CEDE de nuevo. Estaba decidida a reclamar pero de repente se me encendió una lucecita y probé a hacer los cálculos a mano. Corregidme si me equivoco:
Aprobados por 1
Notables por 2
Sobresalientes por 3
Matrículas por 4
Se suma todo y se divide por el total de créditos.
Vale, pues haciendo esto me salió 2.1 justo. Con lo cual deduzco que son los de CEDE los que se han equivocado.
Un saludo
En relación con los cálculos del expediente parece que ha habido muchos errores. No os suena un poco raro que se hayan equivocado con tanta gente? Lo digo porque a mí también me ha pasado pero al final me he dado cuenta que la equivocada estaba yo. Si no es así os agradecería que me corrigieseis porque así también reclamaría yo.
Para hallar mi expediente lo hice a través de la página de CEDE. Me daba 2.19, sorpresa la mía cuando al ver mi resultado me habían contado sólo 2.1 (es poco pero todo cuentay un montón). Volví a comprobar los créditos, y lo realicé a través de CEDE de nuevo. Estaba decidida a reclamar pero de repente se me encendió una lucecita y probé a hacer los cálculos a mano. Corregidme si me equivoco:
Aprobados por 1
Notables por 2
Sobresalientes por 3
Matrículas por 4
Se suma todo y se divide por el total de créditos.
Vale, pues haciendo esto me salió 2.1 justo. Con lo cual deduzco que son los de CEDE los que se han equivocado.
Un saludo
Hola a todos! soy relativamente nueva en este foro y he escrito muy poquitas veces. No he conseguido plaza, hago la número 167 y estoy bastante desilusionada porque el año pasado me quedé a las puertas y este año me ha ido bastante peor. Estoy empezando a pensar que si no tienes un buen expediente ésto se vuelve demasiado difícil, mi expediente es 1,96 y me gustaría que me pudierais aconsejar sobre qué puedo hacer para intentar aumentarlo un poco. La verdad es que estoy bastante pez en el tema de cursos de doctorado, tesis, DEA y demás, asique os agradecería toda la información que me pudierais dar sobre ésto, y si hay alguna posibilidad de aumentar el expediente para la próxima convocatoria o si ya es demasiado tarde.
Enhorabuena a todos los que habeis conseguido plaza y a los que no, mucho ánimo!
Un besito!
Enhorabuena a todos los que habeis conseguido plaza y a los que no, mucho ánimo!
Un besito!
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Parece que es verdad que el sistema de Cede no es correcto siempre. Por los comentarios de unas cuantas personas parece que a veces el resultado que sale según cede es una décima más alta. Quizá se puede deber al que sistema de cálculo del programa de la academia redondea las cifras, mientras que los cálculos oficiales que realiza el ministerio no redondean la cifra nunca, sino que se quedan siempre con las dos primeras cifras y desechan literalmente las demás. Quizá de ahi venga esa diferencia de la que habla tanta gente, porque no es normal que se confundan con tanta frecuencia en el cálculo.
Por eso, sería aconsejable que además de utilizar este sistema de cede, hagais el cálculo por lo menos una vez de forma manual como dice Manuela para saber realmente cuál es la cifra que os deben poner.
Un saludo
Por eso, sería aconsejable que además de utilizar este sistema de cede, hagais el cálculo por lo menos una vez de forma manual como dice Manuela para saber realmente cuál es la cifra que os deben poner.
Un saludo
Hola, yo creo (creo, que no etsoy segura) que CEDE no es q esté equivocada. A mi me pasaba lo mismo. Tengo 2,65 y me salia 2,67 por cede. El 2,65 es calculado a mano. El de CEDE me parece que es más alto porque le están aplicando el factor de corrección que hubo el año pasado. Vamos, que creo que no es tu expediente, sino lo que valió tu expediente el año pasado.
Esa es mi teoría, porque no se pueden haber equivocado tanto.
Esa es mi teoría, porque no se pueden haber equivocado tanto.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)