148:"Factor q no incrementa la probabilid d recaida en

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

148:"Factor q no incrementa la probabilid d recaida en

Mensaje por Cassiopea »

Siguiendo el consejo de Pitu y como acabo de ver que hay discrepancia entre la plantilla de Fucsia y lo que cree Paderi, abro este post para aclarar dudas sobre esta pregunta, la nº 148.

Fucsia dice que la correcta es la alternativa 4: "que el primer episodio haya ocurrido a una edad tardía"
Paderi lo ha comprobado en el Benlloch y dice que es la 2: "Ser joven"
¿Alguien más lo ha comprobado?

(Paderi no es que dude de tu comprobación,es que yo no tengo el Benlloch para mirarlo y además respondí la 4... :wink: )
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Sin ningún problema amor, no te preocupes....para eso está el foro para discrepar y aprender...
Os dejo la página por si quereis consultarlo:pagina 315 del Belloch, tabla 6

Factores q incrementan la probabilidad de la ocurrencia y /o recaidas en la depresion

1)trastorno bipolar
2)Antecedenctes de cronicidad previa
3)numero de episodios previos
4)gravedad del episodio inicial
5)mala respuesta a tratamiento agudo
6)comienzo tardio del primer episodio
7)mayor edd
8)pocas semanas o meses desde el ultimo episodio
9)presencia de estresores psicosociales cronicos
10)presencia de distorsiones cognitivas no tratadas.

Yo digo q la correcta (o sea l q no está relacionada) es opcion 2:ser joven
Fucsia:opcion 4: q el primer episodio haya ocurrido a una edad tardia, q en la lista es eñ 6º factor nombrado....

Yo creo q quizás la confusión venga porque com la pregunta estaba en negativo...
www.micajondesastre.es
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

otra costa...no es mejjor q planteemos las preguntas en el subfro de cada área?
Yo no sé mover el post, si alguien puede hacerlo creo q asi quedaria mejor no?
www.micajondesastre.es
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo la había puesto aquí pq le he preguntado a Pitu en un privado y me ha dicho que las pusiera en el subforo de examen 2006....pìenso que así sabemos que son dudas del examen y no de las materias en general..pero vamos...q a mi me da igual, que decidan las moderadoras...

Una pregunta menos bien :smt073 , jaja...ya decía yo q eran demasiadas para acertarlas por lógica o mis raros razonamientos....Cuando vaya mirándolas todas una por una, os pongo algún razonamiento de los que hice para que os riáis,..como anécdota... :rolleyes:

Gracias Paderi!!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola otra vez

Paderi, siempre lo hemos hecho así. Las preguntas del examen en el subforo especifico de este año. De todas formas que siempre se haya hecho asi no significa que no se pueda cambiar si todos pensais que es mejor, claro, pero el subforo 2006 se hizo para hablar de este examen en concreto

Un saludo
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Paderi, yo de momento dejaría las dudas en este subforo, porque así para consultar todo lo relacionado con este examen venimos directamente aquí. En el futuro siempre podemos acceder a estos links si la gente pregunta por cosas de este año que ya estén aquí respondidas. :smt023 Pero, sobretodo, lo que digan Pitu o Neska es lo definitivo ://13
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Vale me parece bien, lo decía por si así era más fácil y porque como sólo había visto aquí una duda pensé q es q la gente las estaba colgando en otro subforo...me parece bien ponerlas aquí , así están todas a mano.
Gracias!
www.micajondesastre.es
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

No, no, no hay duda si Paderi la ha encontrado específicamente. Además por mí mejor que contesté la 2 ://13
Esta pregunta yo no la había encontrado literal en el libro (no he tenido demasiado tiempo para buscar porque he estado todo el día fuera), pero por una cosa que encontré en el Belloch creía que era la 4.
Pero vamos, eso, que el tema está zanjado y a mí me parece estupendo porque si es la 2 la tengo bien :-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

vaya. pues yo puse la 4, pk me pareció q al ser joven tenía más posiblidades de recurrencia o recaída q si la dpresión empezaba a una edad tardía. Mi lógica particular, aunke si lo dice su excelencia belloch es lo q hay...
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Sip, esto está por los apuntes de CD. Cuando lo estaba estudiando me chocó porque intuí que lo más chungo seria que te pillara la depresión desde un inicio para que luego fuera más probable de recurrir, pero a veces la lógica es matadora (sobre todo la mía con psicología social!)
Be water, my friend!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

4: "que el primer episodio haya ocurrido a una edad tardía"

Esto sale literal en los apuntes de Cede, alguien sabe de donde lo han sacado? :smt102
CarlitaEuforia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por CarlitaEuforia »

-Etiam- escribió:4: "que el primer episodio haya ocurrido a una edad tardía"

Esto sale literal en los apuntes de Cede, alguien sabe de donde lo han sacado? :smt102
Yo creo q si no lo encontarmos por ninguna parte igual podiamos preguntar directamente en CEDE de donde se han sacado esto. no se, igual nos mandan a la mierda, pero habra q intentarlo.
En q asignatura, apartado y página de los apuntes de CEDE está. es q yo sigo sin tener mis apuntes cerca. estan todos en Burgos!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Vaya, pues sí que sale literamente, pero como factor de riesgo, y como preguntan por la que NO lo es, pues entonces está bien, la respuesta es la 2: "Ser joven" , almenos segun Belloch y apuntes cede,
PERDON POR LA CONFUSION :?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”