tipos de sinapsis que crean un potencial de acción
Moderador: Solebo
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
tipos de sinapsis que crean un potencial de acción
a ver.. duda tontisima de ultima hora: con que sinapsis se crean potenciales de acción?: axoaxónica??? axodendritica?? axosomática???
gracias...
gracias...
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Medialunita
- Forer@ patológic@

- docsil
- Residente del foro

yo diría que las tres pero que las dos más frecuentes son las que vosotras habeís dicho...vamos me suena de haberlo leído pero no puedo asegurar nada 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
lo que yo diría es que las axosomáticas y axodendríticas provocan excitación o inhibición en las postsinápticas, pero las axoaxónicas al hacer sinapsis en los botones terminales de sus postsinápticas, lo que hacen es modular la cantidad de Nt que segrega la postsináptica en su sinapsis respectiva. (que lío, espero que se entienda)
Despues, la dendrodendriticas simplemente son de regulación en neuronas pequeñas que se organizan por grupos.
Más o menos es lo que entendí yo... esperemos que sea así!!!
Despues, la dendrodendriticas simplemente son de regulación en neuronas pequeñas que se organizan por grupos.
Más o menos es lo que entendí yo... esperemos que sea así!!!
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

creo que tragos necesitamos tod@s a estas alturas, bueno, yo por botellas, mejor...
a ver, tal como yo lo entiendo (que esperemos que sea así) las axosomáticas y axodendríticas provocan el potencial en la postsináptica y las axoaxónicas modulan la cantidad de neurotransmisor que segrega la neurona, algo así como lo de la serotonina en las células dopaminérgicas... Al menos eso creo yo, y en mi mente tiene cierto sentido....

a ver, tal como yo lo entiendo (que esperemos que sea así) las axosomáticas y axodendríticas provocan el potencial en la postsináptica y las axoaxónicas modulan la cantidad de neurotransmisor que segrega la neurona, algo así como lo de la serotonina en las células dopaminérgicas... Al menos eso creo yo, y en mi mente tiene cierto sentido....
- docsil
- Residente del foro

pero entonces las tres están implicadas en las sinapsis????srtadesconocida escribió:creo que tragos necesitamos tod@s a estas alturas, bueno, yo por botellas, mejor...![]()
a ver, tal como yo lo entiendo (que esperemos que sea así) las axosomáticas y axodendríticas provocan el potencial en la postsináptica y las axoaxónicas modulan la cantidad de neurotransmisor que segrega la neurona, algo así como lo de la serotonina en las células dopaminérgicas... Al menos eso creo yo, y en mi mente tiene cierto sentido....![]()
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Beqa
- Residente del foro

Ok srta, entonces me quedo con tu ideadocsil escribió:pero entonces las tres están implicadas en las sinapsis????srtadesconocida escribió:creo que tragos necesitamos tod@s a estas alturas, bueno, yo por botellas, mejor...![]()
a ver, tal como yo lo entiendo (que esperemos que sea así) las axosomáticas y axodendríticas provocan el potencial en la postsináptica y las axoaxónicas modulan la cantidad de neurotransmisor que segrega la neurona, algo así como lo de la serotonina en las células dopaminérgicas... Al menos eso creo yo, y en mi mente tiene cierto sentido....![]()
Docsil, si me dieran a elegir yo pondría que las 3 están implicadas en las sinapsis; pero si me preguntaran cuáles generan potenciales de acción diría axosomáticas y axodendríticas!!
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...