diferencias presión sistólica y presión diastólica

Moderador: Solebo

Responder
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

diferencias presión sistólica y presión diastólica

Mensaje por ROOO »

q significan??? sé que hay una diferencia pero no sé cual... En un sujeto con estrés mantenido, tiene aumentada la presión diastólica..
:smt017
salamandra
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por salamandra »

hola,
hablo de memoria: pero las diferencias entre dichas prsiones es lo que llamamos "la presion alta" y " la presion baja" ¿cuanto tienes de la prsion baja ? 9 ¿ Y de alta? 11.
digo yo q la te sube mas en el estres sera la alta, x lo que ya sabes
saludos :smt039
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Pues yo esto lo digo un poco de memorieta de cosas que aprendí por ahí, si me equivoco que alguien me corrija.

La presión sistólica sería aquella tensión arterial existente en el momento en que el músculo cardíaco se contrae (lo que se denomina sístole) y como bien dice salamandra, es la presión "alta" o "máxima".

La presión diastólica es la tensión arterial existente en el momento en que el músculo cardíaco se relaja (lo que se denomina diástole) y efectivamente corresponde a la presión "baja" o "mínima". En un sujeto con estrés mantenido, efectivamente sube la presión diastólica, o presión arterial del corazón en el momento que se relaja, entre latidos.

Un saludo! :smt039
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
salamandra
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por salamandra »

hola,
pos hazla caso a ella xq yo solo se que son las llamadas baja y alta pero cual sube o no en el estres.. eso ya no no.
besos
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”