Biofeedback de temperatura y el de volumen sanguíneo

Moderador: Solebo

Responder
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Biofeedback de temperatura y el de volumen sanguíneo

Mensaje por leisy »

Mi duda viene de la pregunta 118 de la conv 2004

118. ¿qué tipo de biofeedback ha sido utilizado para la intervención en la enfermedad de Raynaud y las cefaleas vasculares?
1- Biofeedback de temperatura
2-Plestimógrafo
3- Biofeedback de expiración forzada
4- Biofeedback de la respuesta psicogalvánica
5- Biofeedback electromiográfico

Dan como correcta la 1Biofeedback de temperatura, pero luego en las respuestas comentadas dice que el biofeedback de volumen sanguíneo suele usar la fotoplestimografía y que su uso está indicado en trastornos vasculares como cefaleas, raynaud, hipertensión, etc.. :smt018 :smt018 ¿¿¿entonces en qué quedamos??? según esta explicación la respuesta correcta sería la 2, ¿verdad?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8722 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Leisy me quedo con la respuesta 1 BF de temperatura :smt023

El plestimógrafo (opción 2) se usa en los trastornos sexuales para los problemas de erección del pene.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Uy, esta es una de las preguntas de convocatoria con la que pillé un cabreo de escándalo, porque justo la convocatoria anterior habían dado por buena la del pletismógrafo y no hicieron caso de impugnaciones, y al año siguiente van y cambian la respuesta cuando entonces sí que respondí pletismógrafo sólo porque el año anterior lo habían dado por bueno, grrrrrrrrrrrrr :smt018

En cualquier caso el pletismógrafo no es ninguna técnica de biofeedback, es un aparato al servicio de la técnica, que sirve para medir las variaciones de volumen de un miembro, sea el brazo, sea el pene, o sea el tórax.
Habría conflicto si tuvieras entre las alternativas tanto el BF de temperatura como el BF de volumen sanguíneo, porque las dos técnicas se usan para el Raynaud (aunque creo que más la primera). Pero no hay conflicto con el pletismógrafo. Es como si te dijeran ¿qué técnica de BF usas para el Raynaud? y respondieran "termómetro" ://13 en vez de BF de temperatura.
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

Ah muchas gracias

Yo no tenia dudas con la correcta de biofeedback de temperatura sino con la explicacion de cede en el examen comentado que daba más correcta la de volumen sanguineo.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”