No sé si voy a aclarar mucho pero ahí va.
La agnosia en general implica percibir pero no reconocer, si es visual pues se refiere a lo que vemos, claro
Pero agnosia visual es una categoría general, podríamos diferenciar dos tipos o dos "niveles" de agnosia (con lesión en diferentes zonas):
- La PERCEPTIVA: directamente lo que ocurre es que NO DISTINGUE la forma. No es que no la vea, ojo, porque el sistema visual desde el ojo hasta la corteza visual primaria está todo perfecto. Más bien es que por mucho que se esfuerza es como si no la viera, no logra darle sentido A LA FORMA. Y claro, si no distingues una forma, difícilmente dirás de qué objeto se trata

Puedes ver que es blanco y negro, pero sin ver la forma lo mismo puede ser una vaca, una cebra o un balón de futbol.
Si te fijas es como un nivel más "básico", porque está implicada una dimensión de la propia percepción.
Se trataría de una lesión en una región cortical secundaria de la visión (no recuerdo si V2).
- La ASOCIATIVA: el nivel perceptivo aquí no está afectado. El paciente ve perfectamente el objeto, te puede describir todas sus características, color, forma, tamaño... incluso lo puede dibujar... Pero por más que lo mira, es incapaz de decirte de qué se trata. El problema es que ve la imagen perfectamente pero no es capaz de ASOCIAR LA IMAGEN CON EL NOMBRE O LA MEMORIA de dicho objeto.
Es un déficit que implica un procesamiento mucho más complejo, más abstracto, que tiene que ver con varias funciones a la vez (percepción + lenguaje + memoria...). Se da por tanto en lesiones de regiones superiores o terciarias (región occípito-temporal).
Ambas son agnosias porque el paciente VE perfectamente pero tiene problemas para percibir o reconocer bien una dimensión del objeto, bien todo el objeto en sí mismo. Y son visuales... porque tienen que ver con lo que ves, jejejeee

(no son táctiles, ni auditivas, está claro).
Espero que te ayude!