ISRS
Moderador: Solebo
- Torbellino
- Pirad@ significativ@

Voy a intentar explicartelo de forma sencilla (tampoco me lo sé de otra manera
):
Los inhibidores de recaptación de serotonina actúan en el espacio sináptico haciendo que los receptores de serotonina no vuelvan a captar de nuevo al neurotransmisor. Así, lo que conseguimos es que haya más serotonina en ese espacio y esté disponible por más tiempo, por lo que se intuye que va a mejorar el estado de ánimo. Los ISRS no actúan sobre otros neurotransmisores, por eso se dice que son selectivos. Es decir, lo único que supuestamente hacen es que permanezca por más tiempo la concentración de serotonina en el espacio intersináptico antes de ser recaptada de nuevo.
Ya sé que es una explicación bastante "vaga" pero así me lo aprendí (se verá reflejado en el resultado de mi examen, seguro
)
Salu2!
Los inhibidores de recaptación de serotonina actúan en el espacio sináptico haciendo que los receptores de serotonina no vuelvan a captar de nuevo al neurotransmisor. Así, lo que conseguimos es que haya más serotonina en ese espacio y esté disponible por más tiempo, por lo que se intuye que va a mejorar el estado de ánimo. Los ISRS no actúan sobre otros neurotransmisores, por eso se dice que son selectivos. Es decir, lo único que supuestamente hacen es que permanezca por más tiempo la concentración de serotonina en el espacio intersináptico antes de ser recaptada de nuevo.
Ya sé que es una explicación bastante "vaga" pero así me lo aprendí (se verá reflejado en el resultado de mi examen, seguro
Salu2!
La vida es eso que ocurre mientras estudias.
gracias torbellino, eso mas o menos lo tenia claro, lo que no etiendo es el parrafo de psicobiologia de cede en el que pone que 1º hay un aumento de nt en el espacio sinaptico ( con lo que se manifiestan los efectos secundrios) y despues de las 2 semanas empiezan a funcionar verdaderamente como antidepresivos pq se tiende a regular la serotonina por lo bajo ya que los recetores se desensibilizan. y yo kisiera saber que receptores los post o presinápticos????????????' tampoco entiendo las investigaciones actuales que avalan que estos efectos se dan en el somadendrítico y ya no en el termial axonico que diferecia hay entre estos 2???
uyyyyyy que mal me expresado, espero que entendais mi pregunta (va a ser dificil)

uyyyyyy que mal me expresado, espero que entendais mi pregunta (va a ser dificil)
En las neuronas serotoninergicas de un paciente deprimido hay muchos receptores de serotonina en el soma y las dendritas (o sea, estan reguladas "al alza"). Ademas, la bomba de recaptacion de serotonina recoge esta sin pasar por los receptores (digamos, sin aprovecharla). Los ISRS bloquean esta bomba, de modo que la serotonina no se recoge y se acumula en la sinapsis, lo que hace que los receptores somatodendriticos se sensibilicen y se regulen a la baja (o sea, q hay menos y la serotonina se aprovecha mejor). Al poder disponer todos los receptores de serotonina, la neurona se "reactiva" y es impulsada a producir serotonina en el terminal axonico.
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
(Proverbio indio)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Rooo!
Yo más o menos lo tengo entendido de este modo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3932
Yo más o menos lo tengo entendido de este modo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3932