Hola a todos...no vi el post en su día, pero ahora q estoy estudiando biología, me sonó un poco extraño q nos costara tanto trabajo razonar esta pregunta...todos habeis ampliado y buscado cosas por internet, pero me parecía q era un poco forzado para llegar a entender la opción q cede proponia como correcta....
He buscado por todos los simulacros y ¿Qué he encontrado? Pues q la pregunta en otro simulacro está mal corregida....y la opción correcta es :QUE LA ESTRUCTURA Q NO FORMA PARTE DEL SISTEMA LIMBICO SON OS GANGLIOS BASALES...
Me quedo más tranquila con esto, aunque si quereis q continuemos con el debate, dispuestísima y así aprendemos más!
Estructuras de sistema límbico..otra vez..acertijo resuelto?
Moderador: Solebo
- Teresix
- Residente del foro

Esto es lo que encontré al respecto sobre el S. Límbico:
El sistema límbico es responsable de la mayoría de los impulsos básicos, de las emociones y los movimientos asociados que son importantes para la sobrevivencia del animal: miedo, furia, sensaciones ligadas al sexo, al placer pero también al dolor y la angustia. En todos los animales, el olfato es un potente activador del sistema límbico.
Los principales componentes del sistema límbico incluyen estructuras corticales (amígdala, hipocampo, cíngulo), el hipotálamo, algunos núcleos talámicos, los cuerpos mamilares y el septo pelúcido, entre otras.
Estructuras cerebrales
Yo lo que tenía entendido era que la AMÍGDALA en ocasiones se consideraba límbica y en otras conformando los ganglios basales... me parece q esto es igual que la historia interminable
El sistema límbico es responsable de la mayoría de los impulsos básicos, de las emociones y los movimientos asociados que son importantes para la sobrevivencia del animal: miedo, furia, sensaciones ligadas al sexo, al placer pero también al dolor y la angustia. En todos los animales, el olfato es un potente activador del sistema límbico.
Los principales componentes del sistema límbico incluyen estructuras corticales (amígdala, hipocampo, cíngulo), el hipotálamo, algunos núcleos talámicos, los cuerpos mamilares y el septo pelúcido, entre otras.
Estructuras cerebrales
Yo lo que tenía entendido era que la AMÍGDALA en ocasiones se consideraba límbica y en otras conformando los ganglios basales... me parece q esto es igual que la historia interminable
Be water, my friend!