Estructuras de sistema límbico..otra vez..acertijo resuelto?

Moderador: Solebo

Responder
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Estructuras de sistema límbico..otra vez..acertijo resuelto?

Mensaje por Paderi »

Hola a todos...no vi el post en su día, pero ahora q estoy estudiando biología, me sonó un poco extraño q nos costara tanto trabajo razonar esta pregunta...todos habeis ampliado y buscado cosas por internet, pero me parecía q era un poco forzado para llegar a entender la opción q cede proponia como correcta....

He buscado por todos los simulacros y ¿Qué he encontrado? Pues q la pregunta en otro simulacro está mal corregida....y la opción correcta es :QUE LA ESTRUCTURA Q NO FORMA PARTE DEL SISTEMA LIMBICO SON OS GANGLIOS BASALES...

Me quedo más tranquila con esto, aunque si quereis q continuemos con el debate, dispuestísima y así aprendemos más!
www.micajondesastre.es
ma_3
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ma_3 »

Hola!! Pues no se, yo en mis apuntes de psicobiologia tengo q los ganglios basales si q forman parte del sistema limbico. No entran todos por eso, solo el palido ventral y el estriado ventral (caudado, putamen y nucleo acumbens)
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Esto es lo que encontré al respecto sobre el S. Límbico:
El sistema límbico es responsable de la mayoría de los impulsos básicos, de las emociones y los movimientos asociados que son importantes para la sobrevivencia del animal: miedo, furia, sensaciones ligadas al sexo, al placer pero también al dolor y la angustia. En todos los animales, el olfato es un potente activador del sistema límbico.

Los principales componentes del sistema límbico incluyen estructuras corticales (amígdala, hipocampo, cíngulo), el hipotálamo, algunos núcleos talámicos, los cuerpos mamilares y el septo pelúcido, entre otras.
Estructuras cerebrales

Yo lo que tenía entendido era que la AMÍGDALA en ocasiones se consideraba límbica y en otras conformando los ganglios basales... me parece q esto es igual que la historia interminable :roll:
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”