Tronco del encéfalo

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Tronco del encéfalo

Mensaje por Cristormor »

Os parece q utilicemos este post para poner las dudas que nos surjan? :wink:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

si corazon cuando lo haga ://13 ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

ale pues empiezo por esta:

200. Respecto al tronco del encéfalo:
1) Los ganglios basales son una estructura muy importante
del mesencéfalo relacionada con el movimiento.
2) Las raíces de los nervios craneales tienen su origen
en la protuberancia.
3) La decusación piramidal se produce entre el mesencéfalo
y la protuberancia.
4) La lámina cuadrigémina (los colículos) se sitúan
en la parte más dorsal.
5) El cerebelo se une al tronco por la parte anterior
de éste mediante los pedúnculos cerebelosos.

, yo la 1 y la 2 , las descartaba , pq los ganglios basales no son del emsencefalo , y no todos los nervios craneales empiezan en la protuberancia , la 4 tb la descarte porque segun mi situacion mental , los coliculos los situaba en la parte mas anterior , es decir mas dirigidos hacia la parte rostral de la cabeza , o eso me acordaba , y la 3 ni p . i. pero vamos creo que la decusacion piramidal era mas abajo...asi que puse la 5. Pero tampoco me queda claro que los pedunculos cerebelosos se unan a la parte anterior , seria a la posterior no? Vamos que no ha habido manera.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Chicas, perdonad mi intervención aguafiestas :prayer: pero es que es mejor que cada duda vaya en su subforo temático... Así es más fácil buscarlas por separado y discutirlas ampliamente, que si no en un solo hilo se pueden liar todas las explicaciones de las diferentes preguntas.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Tienes razón, Amaya! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Yo juraría que había una respuesta de Itard justo antes de la mía y acaba de desaparecer. Espero no haber sido yo que la he borrado al mover el hilo a psicobio, glups!!

Decía Itard que por descarte también le salía la 5, y que además le sonaba de las láminas del Netter.
Yo iba a decir que como el cerebelo está justo "detrás de todo", necesariamente se tiene que pegar al tronco por la parte más anterior suya (del cerebelo), tocando con la parte más posterior del susodicho tronco, y para no tener que imaginar mucho, he encontrado este dibujillo que nos ayuda a hacernos la idea:
Imagen

Respecto a la respuesta 4, me parece recordar que la decusación piramidal se hacía a nivel de bulbo, por lo tanto descartada también esa. :smt023
Última edición por Asakamaya el Vie Sep 19, 2008 12:14 am, editado 1 vez en total.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

jajaja asakamaya es cierto que estaba mi respuesta pero fui a editarla me raye le di a la x de quitar mensaje y sin querer lo borre!

Imagen

en esta imagen tan bonita se ve mejor,

la decusacion de las piramedes es un poquito mas abajo del punto 8

por cierto me acabo de fijar, pone vista dorsal arriba del dibujo...yo juraria que eso no es dorsal...o si?es posible que sea la parte dorsal ahora que lo pienso, si es asi, la buena seria la cuatro,no?vaya tela
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

entonces es la 4?????? YA LES VALE A CEDE.....esk se HAN PASADO
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

pues por el dibujo este diria que es la cuatro aunque yo creia que los coliculos estaban en la parte ventral...

yo veo bien que los de cede pongan preguntas chungas, se aprende mas porque tienes mas fallos, mejor tener los fallos y aprender de ellos en los simulacros y no en el examen. seguro que no se me olvidan donde estan los coliculos de los cojones la proxima vez :smt082 ...
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues me acabo de dar cuenta que yo antes me he liado cuando te respondía, Ali. La que queda descartada creo que es la 5 porque el cerebelo se une al tronco por la parte POSTERIOR de este. O sea, lo contrario que pone en la 5.
Y la que también quedaba descartada era la 3 por lo de la decusación piramidal, no la 4 como he dicho antes (me he liado con los números de alternativa).

Respecto a la 4 pues ni idea, pero por descarte... tiene que ser esta.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”