UN POCO DE TODO

Moderador: Solebo

Responder
CarlitaEuforia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

UN POCO DE TODO

Mensaje por CarlitaEuforia »

:smt102 :smt102

Hola! me hago un lio trmendo con esta asignatura, a ver si alguien puede ayudarme un poco.

hay "partes" q no se muy bien donde están situadas y para q sirven. Por ejemplo: circunvolución angular, giro angular (es lo mismo??????) corteza del cingulo, nucleos septales y séptum.

Los núcleos cocleares, creo q están en el tronco del encéfalo, pero, en q parte concreta???( mesencéfalo , puente o bulbo?)
Con los núcleos vestibulares me pasa igual, están en el puente o en el bulbo???

Respecto a Núcleos del tálamo: el Nú. ventral posteromedial es núcleo de relevo de la información gustativa solo, o también del olor?
Y el núcleo dorsomedial? es relevo de la información olfativa?
:rolleyes:

Se q es un poco de todo, pero a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias!!!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Carlita!

Como yo también me armo unos líos tremebundos con todo esto, hicimos entre varios una tablita con varios núcleos y regiones y su localización. Por si no le habías echado un vistazo está aquí:
http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=95

De lo poco que puedo responder es que los núcleos cocleares están en el bulbo. Los núcleos vestibulares también están en el bulbo, aunque por ahí he visto que se encuentran en el área bulbo-protuberancial. Imagino que de los 4 subnúcleos que forman los núcleos vestibulares, el superior estará pegando a la protuberancia...
Imagen
Por cierto, en esta página:
http://www.iqb.es/diccio/n/nucleo.htm#bechterev
si pinchas en el núcleo que te interesa ver (en un asterisco que hay al final de cada definición) te llevará a un dibujito interactivo de su localización.

Y por último, se me ha generado también a mí una duda. Sobre el núcleo dorsomedial... ¿es lo mismo que el núcleo mediodorsal? Es que este último lo tengo asociado con la memoria y ubicado en el hipotálamo, pero a lo mejor lo tengo mal!! (no me extrañaría nada :rolleyes: )
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

¡Madre, Asakamaya!
Ya sólo por el currele que te traes te deberían dar plaza!!!
El cuadro con los núcleos está muy bien... a mi también se me resisten y ya los tengo impresos pa irlos a chapar ahora :)
Be water, my friend!
CarlitaEuforia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por CarlitaEuforia »

:smt023 :smt038 :smt023 :smt038 :smt023 :smt038 :smt023

Muchisimas Gracias Amaya!!!acabo de mirar el cuadro con los núcleos y está genial!!! :prayer: La otra página q ponías, la de los dibujitos, la eché un vistazo y tiene buena pinta, aunq la verdad, para mi lo de ver un cerebro es lo mismo q ver q un cuadro abstracto, nunca se si lo estoy mirando del derecho o del revés! en fin, a ver si con seta página distingo las distintas partes y me sitúo un ppoquito...

Lo del nú, medio dorsal y dorsomedial....????? :smt017 no tengo ni idea, yo asumo q es lo mismo, pero.... :smt102

Besos!!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”