Prueba de Navon

Moderador: Solebo

Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Prueba de Navon

Mensaje por Peke »

Tranquilos, no os voy a preguntar en qué consiste... ya me la conozco jejejjeje ://13

Quería asegurarme de que conozco los resultados que se han obtenido con esta prueba y ver si coincide con lo que vosotros sabéis...

- Los sujetos normales tienden, en general, a tardar menos a la hora de responder a los estíulos congruentes (vs. incongruentes). Es lógico, ¿no? Aunque no sé muy bien qué estructura cerebral se encarga de esto pero bueno... Sin embargo, ante estímulos inconsistentes, tardan menos a la hora de responder al componente global (las letras grandes) que a la hora de responder al local (las letras pequeñas). Esto se debe (según yo tengo entendido) a que el procesamiento del componente global (a cuyo cargo se encuentra el HD) interfiere (podríamos decir que perjudica) con el procesamiento del componente local (HI), ¿todo en orden? :wink:

- Los pacientes con agnosia visual integrativa (ya sé que muchos no tenéis mucha información al respecto, pero bueno, así ampliáis información) tardan lo mismo en responder ante estímulos congruentes e incongruentes puesto que llevan a cabo un procesamiento independiente para el componente global y para el local (con lo cual, les da lo mismo que sean letras grandes con las mismas letras en pequeño o dferentes porque las van a procesar por separado). Por eso ante estímulos inconsistentes, concretamente, el tiempo de reacción es el mismo para el componente global que para el local. En definitiva, en estos pacientes no se produce interferencia de la letra grande con la pequeña debido a que no se integra el componente global (HD) con el local (HI).

¿Conocéis más resultados con otro tipo de pacientes obtenidos en esta prueba? Me interesaría mucho conocelos..!!! :-D

Gracias como siempre..!!! :smt023
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”