Evaluación de la astereognosia

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Evaluación de la astereognosia

Mensaje por Peke »

He leído que para evaluar este trastorno (para ver si se trata de una agnosia y no de un trastorno sensorial) consisten en tareas:
- De reconocimiento de objetos palpados sin ayuda visual.
- Pruebas de apreciación táctil de las cualidads de los objetos
- Pruebas de manipulación de duplicados

Pero luego indagando sobre estos dos últimos tipos de pruebas... no hallo la diferencia, porque en ambos se trata de que el paciente manipule primero un objeto y luego identificar el modelo original de entre un conjunto de objtos, basándose sólo en la información táctil (manipulando todos los objetos y siempre con los ojos vendados).

¿Alguien sabe la diferencia? :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¿Dónde te pone que ambas pruebas consisten en eso?
Que conste que yo no lo sé (para variar :-D ) pero basándome en el nombre de la segunda prueba parece que consista más en describir las características de un objeto a través del tacto, no? Pero vaya, que ni idea. Me imagino que si lo dices es porque tienes algún libro de Neuropsicología ahí en la mano...

P.D.: si no te lo has zampao aún :wink: jejejeeee. Con el atracón que te estás dando de neuro este verano! :smt023
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Jajajajajajaja :yuuiy ya te digo..!!! que ilusión me hizo ver tu mensaje :-D

Espero que el atracón sirva para algo... porque para mí la Neuropsicología es un océano enooorme y yo soy una pequeña islita en medio que lucha por mantenerse a flote!!! madre mía este mundo de la neuropsicología nunca dejará de sorprenderme!!!

En fin, pues esperaremos a que alguien nos diga algo si sabe...

Gracias!!!! :smt039
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”