Corteza Visual Extraestriada

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Corteza Visual Extraestriada

Mensaje por Peke »

Hola chicos..!!! La verdad es que tengo un cacao con esta corteza que vamos... A ver si me podéis decir si lo que os voy a poner a continuación está más o menos correcto, porque tengo SERIAS DUDAS:

La corteza visual secundaria (también llamada extraestriada, periestriada o circunstriada) comprende las áreas visuales funcionales V2, V3, V4 y V5. Esta corteza está formada, a su vez, por 2 cortezas más:
- Corteza Visual Paraestriada (V2, área 18 de Brodmann): Cuya lesión provoca agnosias (de lo cual deduzco que su función es el reconocimiento??)
- Corteza Visual Pre-estriada (V3, V4 y V5): Es la corteza de asociación.

El lío me viene sobre todo porque a la paraestriada creo que también la llaman secundaria y a la pre-estriada terciaria... Entonces, yo me pregunto, ¿por qué las consderan dentro de la corteza visual secundaria? Lo mismo es que no pertenecen a ésta y yo lo tengo mal en los apuntes, por eso os pregunto... Jo, siento el lío, pero es que no me aclaro..!!! :smt017
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Peke!

Te pongo un par de links de otras dudas donde también hemos hablado de eso, y es que la verdad que las vías visuales son tantas y encima con varios nombres que todos nos líamos. Espero que te sirvan de ayuda!:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2422
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1290
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Gracias amaya!!! me han servido un montón!!! jejeje, y me ha servido también para calmarme un poco y ver q no soy la única que se lía con las vías visuales... :wink:

Lo que no me ha quedado muy claro es a q pertenecen la corteza visual del lóbulo temporal inferior y del lóbulo parietal posterior... o podríamos decir que son áreas visuales extra-occipitales??? (que intervienen en la visión pero fuera del lóbulo occipital, ya que las vías del procesamiento de la información visual exceden los límites de este lóbulo)... :smt102

Gracias!!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”