Gracias!!!
Síndrome de Anton
Moderador: Solebo
Síndrome de Anton
¿Alguien podría explicarme bien en qué consiste este síndrome? Es que sólo encuentro que se caracteriza por un cuadro de anosognosia junto con alucinaciones... Pero no sé nada más
Y creo que esa descripción es muy incompleta
Gracias!!!
Gracias!!!
Última edición por Peke el Mar Ago 12, 2008 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Peke yo no puedo explicarte bien en que consiste, pero te digo lo que se de él... se que suele ocurrir a hombres de edad avanzada( creo que hay estudios que dicen que pueden ser por una mala alimentacion, muchas hidratos y mucha azucar, que esta algo relacionada con la diabetes, pero esto lo digo sin convicicion alguna) bueno la cosa es que son gente que estando ciega creen que pueden ver.. es decir debe ser que tienen como alucinaciones y creen que no son ciegos y ven las cosas... Creo que es una lesion en la zona occipital- talamica
Bueno no es mucho por no decir nada, pero es lo unico que se...
Bueno no es mucho por no decir nada, pero es lo unico que se...
Gracias por vuestra información!!! Mirad, he encontrado algo más (os lo pongo por si os interesa y os cuadra con lo que tenéis vosotros..):
- La negación de la ceguera propia de estos pacientes puede explicarse por la existencia de las alucinaciones visuales que comentábamos antes (simples o elaboradas, hasta el punto en el que la confabulación visual reemplaza la percepción ausente con recuerdos viuales) o bien por la aparició de una amnesia anterógrada de la ceguera (es como decir que el paciente no memoriza su condición de ciego, no?).
¿Qué os parece? ¿Qué curioso no?
- La negación de la ceguera propia de estos pacientes puede explicarse por la existencia de las alucinaciones visuales que comentábamos antes (simples o elaboradas, hasta el punto en el que la confabulación visual reemplaza la percepción ausente con recuerdos viuales) o bien por la aparició de una amnesia anterógrada de la ceguera (es como decir que el paciente no memoriza su condición de ciego, no?).
¿Qué os parece? ¿Qué curioso no?