Destreza Motora Fina

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Destreza Motora Fina

Mensaje por Peke »

He leído en Internet que la ejecución manual suele ser mejor con la mano derecha, independientemente de la preferencia manual :smt102 ¿Es esto cierto?
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

puuuffffffffffff, no lo se, pero podria ser, ya que el hemisferio izquierdo esta mas desarrollado, pero los que sean zurdos tendran mayor destreza con la zurda, vamos eso es lo que yo creo...
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Pero tiene sentido lo que dices joni, porque si partimos de la idea de que el HI está (generalmente) más desarrollado, sí podríamos concluir que, independientemente de la preferencia manual,se tiene mayor destreza con la derecha, ya que la mayoría de las personas (diestras y zurdas) tienen como hemisferio dominante el izquierdo (lenguaje), por lo que puede ser cierto para la mayoría de las personas...

Esperemos a ver qué nos dice el resto :wink:
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola Peke!!!

¿Podrías ponerme la referencia de donde has sacado esa información? Es algo que no había escuchado nunca y me gustaría leerme el artículo.

Gracias!!! :wink:
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Pues a mí que no me pongan a hacer nada con la derecha que la lío fijo. Como buena zocatilla que soy tengo mucha más destreza con la izquierda, dónde va a parar. Lo único que soy capaz de hacer con la derecha es usar el abrelatas, y porque cuando era pequeña no existían los de zurdos. Vamos, por cuestión de práctica, pero aún así me cuesta un montón
no pierdas la esperanza, al final se puede
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”