1) A ver, por un lado he leído que LESIONES EN HD en varones y mujeres, provoca déficits en habilidades manipulativas. Pero que en el caso de las mujeres, a vees también provocan alteraciones lingüísticas (por lo que he puesto en el otro post de que, en general, estamos menos lateralizadas, y parece ser que con el lenguaje pasa lo mismo).
2) Por otro lado, he leído que LESIONES EN HI provocan alteraciones lingüísticas equivalentes en ambos sexos, mientras que LESIONES EN HD causan más trastornos en los varones que en las mujeres.
Como habréis apreciado, lo segundo que he puesto se contradice con lo primero, puesto que, según lo primero, lesiones derechas provocarían en las mujeres déficits manipulativos + lingüísticos (en ocasiones, sí, pero ocurre), lo que me hace pensar que sería una condición peor que simplemente sufrir déficits manipulativos. Es decir, que si sigo a lo que he puesto en el primer punto, no estaría de acuerdo con la frase de "lesiones en HD causan más trastorno en los varones que en las mujeres", sino que yo concluiría (repito, a partir de lo que he puesto en el primer punto), que lesiones en HD causan mástrastorno en las mujeres (porque afectan a sus habilidades manipulativas y, a veces, también lingüísticas)...
Creo que me he explicado fatal