Prueba del Nivel del Agua

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Prueba del Nivel del Agua

Mensaje por Peke »

No sé si conoceréis esta prueba... Consiste en dibujar la línea del agua en una serie de jarras de vidrio inclinadas y semillenas. En esta tarea, parece ser que se espera que las mujeres y los hombres rindan igual, pues al fin y al cabo tienen la misma experiencia con vasos inclinados. Incluso si no la tienen, se espera que las instrucciones adicionales ofrecidas a las mujeres les resulten útiles. Sin embargo, lo que se encuentra es que los hombres rinden mejor que las mujeres (acertando en un 98% de las ocasiones), mientras que las mujeres no muestran mucha mejoría con el entrenamiento o las instrucciones. Ahora bien... He leído dos cosas al respecto:
- Las mujeres no rinden bien porque tienden a afirmar que el agua está a nivel cuando la botella está derecha, pero que está inclinada cuando la botella también lo está.
- Las mujeres no rinden bien pero NO porque NO comprendan el hecho de que la línea del agua siempre debe ser horizontal, sino porque están más influenciadas por la inclinación de la jarra que los hombres.

Por algún casual... ¿sabríais por qué las mujeres rinden mal? es decir, ¿cuál de las dos opciones es la que se da en reaidad (por lo general)? :Hangman:

Esto de encontrar informaciones contradictorias siempre me ha puesto de los nervios... :smt017

Gracias!!! :wink:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

eso es porque cogieron a mujeres alcoholicas para el experimento , luego esta sesgado , tendian a decir que el agua estaba inclinada porque su mundo estaba inclinado. :yuuiy
No me gustan estas pruebas que quieren sacar conclusiones sobre si las mujeres son peor que los hombres. La
muestra es probable que este sesgada , porque hoy en dia , y eso esta muy claro , hombres y mujeres tienen una inteligencia parecida , y ya se ha comprobado que TOTALMENTE MENTIRA que los hombres rindan mejor en tareas espaciales que las mujeres , e incluso PONGO EN DUDA , que los hombres tengan peor fluidez verbal que las mujeres.
todo se rige por las experiencia de cada uno , y hay mujeres que conducen mil veces mejor que los hombres , y hombres que hablan mejor que mujeres.

Todo depende de los conocimientos que cada persona tenga , y e sprobable que si te has dedicado toda la vida a cuidar de un hogar y de una casa , tu inteligencia este mas indicada para otras tareas que si trabajas en una construccion. asi que no se puede nunca decir que las mujers o los hombres rinden mejor o peor en una spruebas , ya que LA EXPERIENCIA DE CADA UNO ES UNICA.

Todos nacemos con un cerebro parecido , y unicamente nos diferenciamos en nuestra dotacion hormonal , lo demas es TODO CULTURAL.

Pero es probable q si en esta prueba rindan peor las mujreres , hayan cogido una poblacion ¿ama de casa? donde este tipo de tareas no se dan ,y los hombres , mas acostumbrados a tareas de construccion , ¿puedan discernir mejor el nivel de la botella? Puede incluso que las mujeres sean mas DEPENDIENTES DE CAMPO , (en concreto esa muestra) y por esa razon se basen mas en la inclinacion de la botella?. Habria que averiguar mas datos sobre la muestra que se recogio. Porque yo le he hecho la prueba a mi madre y mi abuela , y ninguna me ha dicho que esta inclinada el agua...Vamos cae de cajon. Pero no me creo que rindan peor las mujeres
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ALIKASAN escribió:Puede incluso que las mujeres sean mas DEPENDIENTES DE CAMPO
Yo también creo que van por ahí los tiros :smt023
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Y con eso qué queréis decir exactamente?? quiero decir... cómo lo relacionás con la tarea del nivel de agua???
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Digamos que según los estudios los hombres son más independientes de campo, es decir, que son más capaces de separar los distintos elementos de una situación y comprobar el efecto que produce cada uno, mientras que las mujeres captamos las cosas más en su conjunto, de una forma global, la interrelación de todos los elementos de una situación como una unidad o se dejan influir por los estímulos que rodean un estímulo objetivo; es decir, que somos dependientes de campo.
Poniendo un símil, los hombres ven los árboles, y nosotras vemos el bosque :wink:

En este experimento las mujeres se dejarían llevar por la inclinación de la botella que contiene el agua para valorar la inclinación del agua, o sea, no son capaces de evaluar el nivel del agua por sí sola sino que la ponen en relación con la botella.
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Gracias amaya!!! ahora me queda más claro lo que pretendíais decir... Entonces, ¿con qué nos quedamos? ¿qué habéis leído vosotros al respecto o qué tenéis en vuestros apuntes: que las mujeres rinden mejor, igual o peor que los hombres?
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

- Las mujeres no rinden bien porque tienden a afirmar que el agua está a nivel cuando la botella está derecha, pero que está inclinada cuando la botella también lo está.
- Las mujeres no rinden bien pero NO porque NO comprendan el hecho de que la línea del agua siempre debe ser horizontal, sino porque están más influenciadas por la inclinación de la jarra que los hombres.
Pues es que viendo las dos opciones ahora me parece que dicen un poco lo mismo ¿no? En el primer caso te están describiendo como la mujer se guía por la inclinación de la botella, por lo tanto ambas opciones demuestran que las mujeres son dependientes de campo.
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Jajajajajajajaja, jobar amaya, es verdad!!! :yuuiy Lo que hace el estudiar... yo creo que se me están atrofiando las neuronas. Primero, no saber que núcleos de la base = ganglios basales y ahora esto... Yo no sé qué va a ser de mí como siga estudiando... jajajajajaja,me estoy atrofiando el cerebro!!! Mira que no darme cuenta... :wink:

Gracias por la observación!!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”