REM y TOC

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

REM y TOC

Mensaje por judit81 »

Hola, cuanto tiempo sin pasar por aqui...tengo una duda con esta pregunta del año pasado:

2007 - 148. Suele ser una característica en el paciente con trastorno obsesivo compulsivo tener:

1. Niveles de receptores de serotonina altos.

2. Una afectación del hipotálamo.

3. Un mayor flujo sanguíneo en el cerebelo du-rante la ejecución repetida de los movimien-tos.

4. Cuadros psicóticos que aparecen esporádica-mente.

5. Una disminución en la latencia del sueño paradójico.

Sabeis que razon hay para que las personas con TOC tengan uan menor latencia de REM? :smt017

1saludo :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8738 veces
Género:

Re: REM y TOC

Mensaje por Solebo »

Me alegra leerte Judit :smt023
El motivo no lo sé, lo único que te puedo decir es que una característica común al TOC y a los trastornos depresivos es una disminución de la latencia REM.
Puede que sea porque el TOC se asocia al trast despresivo mayor, ni idea :smt102

P.D. Me parece que hay otra preg de este año relacionada con los dos trastornos :wink:

Edito: viene en el libro de Vallejo Ruiloba
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

he encontrado esto...

"Regulación del sueño: La Serotonina es el mediador responsable de las fases III y IV del sueño lento. El ritmo sueño vigilia esta regulado por el balance adrenérgico-serotoninérgico, y la disminución de la latencia REM, característica de los estados depresivos es debida a un desbalance serotoninérgico-colinérgico"

Entonces (deduzco, corregidme si me lio :wink: ), si en el TOC hay una disminución de la 5-HT, las fases 3 i 4 del sueño duran menos y consecuentemente el REM aparece antes, podría ser así???

1saludo
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”