The Rule Shift Cards Test

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

The Rule Shift Cards Test

Mensaje por Peke »

Hola chicos..!!!

Me podríais echar un cable??? ¿En qué consiste exactamente la tarea "The Rule Shift Cards Test"? Creo que está incluida en el BADS (evaluación del sistema disejecutivo). Luego es que tengo mucho lío entre el síndrome acinético, el disejecutivo y el de desinhibición, ¿me los podríais diferenciar un poco? Gracias..!!!
TANJA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por TANJA »

esta tarea del bads, tiene dos partes: la primera es q se le da al suj una regla de decir si si la carta es roja y no si es negra (o a l reves no me acyerdo bien) se le deja la regla delante mientras se pasan las cartas (cartas de poker).es simplemente un ensayo. en la segunda parte (la verdaderamente evaluable) se le da otra regla: decir si si la carta q le estamos enseñando es del mismo color q la anterior y no si son de distinto color) sirve para medir la capacidad para cambiar una regla (funcion ejecutiva).

espero haberte ayudado

bss :smt039
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Gracias TANJA..!!! ya me acuerdo de esta prueba..!!!! :smt038 :smt038 :smt038 Y sí, lo has dicho bien, la primera regla es "decir SÍ si la carta es roja y NO si es negra", muchísimas gracias :smt023
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”