Fármacos-eskizofrenia

Moderador: Solebo

Responder
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Fármacos-eskizofrenia

Mensaje por Prot »

Wenasssss una pregunta que me tiene en duda...cuanto tiempo pueden estar los pacientes eskizofrenicos sin tomar su medicacion con seguridad,me explico,no que nunca la hayan tomado,sino que la estén tomando y de repente la dejen,pueden estar muxos dias?horas?
gracias,un saludo :smt039
"When people run in circles, it's a very, very mad world ... mad world"
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Sin seguridad de qué?

Conozco ya al menos a 4 esquizofrénicos, diagnosticados en la adolescencia, y que fueron medicados, que abandonaron la medicación algunos hace incluso más de 20 años, están casados,con trabajo, con hijos..., felices, y con un entorno social favorable, vamos, que su pareja le ama, que sus padres están a su lado y simplemente cuando oye voces, que las oye, o no se reconoce en el espejo, que le pasa, le ayudan a mantener su tranquilidad y pasa en un corto periodo de tiempo.... Otros llevan menos años sin medicación, pero también han aprendido a convivir con sus síntomas positivos y aceptar y tratar de superar sus síntomas negativos.

Esto no es cientifico, es mi experiencia personal. Me atrae el mundo de los esquizos.

Que un dia puede que la lien? Si, claro que sí. Pero eso no es razón para medicar fuertemente durante toda la vida.
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

Con seguridad de tener algun brote,no soy partidario de medicar furtemente pero es que lo han comentado en café hoy,en plan: aber quien sabe si uno se está medicando cuanto tiempo durará sin sintomas el apciente...pregunta muyyyy ambigüa,estoy contigo pirox :supz: pienso como tu,pero eso es lo quehan preguntado y tengo curiosidad por saber todo esto, :wink:
asi que,ale....se aceptan mas sugerencias jejejeje
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Pues mira, eso depende de muchos factores, por ejemplo la dosis...

Si te pasas por www.esquizo.com verás gente que ha tenido brotes DURANTE la medicación, gente que está medicada sin brotes y por tanto aunque deje de tomarla..., gente de todo tipo... gente que ha aprendido a disimular sus síntomas, a callarlos.., aunque los tengan.

Merece lapena tirarse un tiempo con esta gente por internet. Verás que hablan más de lo que harían en persona, yo llevo varios años hablando con ellos, y mi experiencia es gratificante, es tomarle el pulso a la enfermedad, desmitificar la esquizo. Por cierto, la página es de un Psiquiatra que aboga por la integración social de los esquizos.
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

:smt023 :smt023 Muxas gracias pirox,veré la pagina ahora mismo :wink:
un saludo :smt039
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

medicación

Mensaje por gea »

Hola a todas:

Yo tb tengo algo de experiencia en el tema (he trabajado con ellos tanto des del psiquiátrico como fuera, ya reinsertados). Siento discrepar, pero almenos por mi experiencia, la mayoría se han de medicar de por vida. Lo que no quiere decir que con ello no vayan a tener ningún brote más... Conozco varios casos, que aún y medicandose, cíclicamente tienen brotes (época, acontecimiento estresante, etç). Os hablo de pacientes que brotaron ya de adultos, no sé como será con brotes en niños.
A mi tb me parecio fuerte lo de tomar medicación de x vida, y encima con unos efectos secundarios devastadores, pero me lo plantearon de la siguiente manera: ¿Verdad que a un insulinodependiente no le retirarías nunca su dosis de insulina? Pues a un paciente de esquizofrenia lo mismo; simplemente porque se trata de un fallo en su organismo y no depende de él, sino de su cuerpo. Los casos que yo he conocido, por desgracía, han sido de los más heavys...

Y coincido con que son unas bellísimas personas, y que si no están muy "estropeados" cognitivamente pueden llevar una (casi del todo) vida normal. Pero bueno, no quiero generalizar, porque cada caso es un mundo.

A mi lo que más me duele es cuando los medios de comunicación empiezan: "Un esquizofrénico mato a su madre". ¿Cuántas personas matan a algún familiar sin serlo? ¿O mejor aún, cúantos esquizofrénicos NUNCA han hecho nada a nadie?. En este sentido me da mucha pena, la ignorancia que hay sobre el tema... o quizás sólo es puro sensacionalismo. Por lo que yo he visto, la mayoría de esquizofrénicos cuando han estado muy mal han intentado dañarse antes a ellos mismos que a otros.

En fin, es complejo este mundillo. Y tengo que agradecer, a algunos de ellos, algo de lo que hoy sé.

Saludos!

Gea
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”