Serotonina

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Serotonina

Mensaje por Peke »

Chic@s, tengo un problema... No acabo por entender a la serotonina, os lo juro... Por más que lo intento, busco información, leo y re-leo mis apuntes, no acabo de entenderla!!!! Por un lado me ponen que a bajas dosis es sedante pero que a niveles altos provoca "efectos contrarios" (¿estimulantes?). Por otro lado leo que es reguladora de otros sistemas neuroquímicos (DA...), por lo que si disminuyen los niveles de serotonina, hay un descrontrol del balance neuroquímico cerebral... (vale, pero entonces ¿qué pasa?)...

Lo único que creo tener claro es que la 5HT está relacionada con la depresión, concretamente, niveles bajos de serotonina provocan depresión... aunque también influyen la DA y la NA, parece ser...

En fin, tengo un cacao tremendo, porfita ayudarme!!!! :smt089
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

He recordado esta página que está muy muy bien, no sé si la conoces; hace algún tiempo ya la puse por aquí:

www.biopsicologia.net

En el apartado 3 del menú de la izquierda tienes los neurotransmisores, con esquemas y explicaciones...una página genial con muchísima información...

Personalmente no me veo capaz de explicar los intríngulis de la serotonina pues también me da vueltas la cabeza... :rolleyes:

P.D.: igual encuentras algo de los misteriosos receptores omega... :wink:
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”