Modelo de Inmunidad Psicológica

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Modelo de Inmunidad Psicológica

Mensaje por Peke »

A ver, me estoy volviendo loca, porque estoy leyendo unos casos de trastornos de pánico, ansiedad y tal y no hacen más que mencionar el MODELO DE LA INMUNIDAD PSICOLÓGICA, y no tengo ni idea de qué es, en qué consiste, cómo se aplica ni nada!!! y es que no lo encuentro por ninguna parte!!!

Sé que mi profesor de psicofarma lo mencionó una vez... pero yo tenía entendido que consistía en ganarse la confianza del paciente para que la "parte emocional" ya la tuvieses ganada... no sé cómo explicarlo... Pero está claro que eso no tiene que ser, así que ya me he hcho el lío para variar... :smt017

¿¿¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¿Nos podrías decir en qué contexto nombran este modelo?
A mí con ese nombre no me suena :smt102 y no sé si se trata de un modelo explicativo de los trastornos de ansiedad, o una técnica terapéutica.

Como no se trate de una técnica que ponga en contacto al paciente con las sensaciones propias de la crisis de angustia para que se acostumbre a ellas y no las tema (como exposición a las sensaciones autonómicas p.ej. haciéndole hiperventilar en la consulta). Pero no sé yo si será eso... :?:

Edito: acabo de encontrar en internet este artículo en pdf:
http://www.psiquis.com/art/01_22_n01_A04.pdf

a ver si aclara algo... :smt023

P.D.: me lo estoy leyendo y no me entero de nada :rolleyes:
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

QUÉ BIEN AMAYA!!! HAS DADO CON EL LIBRO DE MI PROFESOR!!!!!

JAJAJAJAJA... Pues yo me lo he estado leyendo y creo que de algo me he enterado... en el esquemita que sale parece todo más claro. Básicamente es INMUNIZAR al paciente, mejorar sus condiciones y propiciar una menor dependencia psicofarmacológica... Para ello se le hace la historia clínica, se ve su condición premórbida y se aplican las técnicas elegidas a raíz de la información del paciente. Se comprueban los resultados y listo. Es un modelo interactivo puesto que tiene en cuenta factores bio, psico, sociales, familiares y laborales. Y no sé qué más destacar... Tampoco considero yo que sea algo nuevo... pero vamos, que está bien saber que existe este Modelo. Y básicamente creo que es eso... Así que muchísimas gracias porque me has ayudado un montón!!! :smt038 :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”