fotorreceptores
Moderador: Solebo
fotorreceptores
a ver me he encontrado con una pregunta que me ha dejado liada
236/97 dice que si la luz incide sobre la retina, las últimas células a las que llega son: según lo que yo tengo, FOTORRECEPTORES
y ahí mi duda, porque yo entendía que la secuencia es así:
fotorreceptores (hiperpolarización)-horizontales-bipolares(despolarización)-amacrinas-ganglionares(potencial de acción)-nervio óptico-tracto óptico-quiasma-ngl y a partir de aquí ya las dos vías una a los colículos superiores y la otra a la Cx primaria...
según este esquema las últimas son las ganglionares...o es por el detalle de RETINA? alguien me lo epxlica?
236/97 dice que si la luz incide sobre la retina, las últimas células a las que llega son: según lo que yo tengo, FOTORRECEPTORES
y ahí mi duda, porque yo entendía que la secuencia es así:
fotorreceptores (hiperpolarización)-horizontales-bipolares(despolarización)-amacrinas-ganglionares(potencial de acción)-nervio óptico-tracto óptico-quiasma-ngl y a partir de aquí ya las dos vías una a los colículos superiores y la otra a la Cx primaria...
según este esquema las últimas son las ganglionares...o es por el detalle de RETINA? alguien me lo epxlica?
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Yo también creo que las últimas células a las que llega la luz son los fotorreceptores (conos y bastones)
Las células ganglionares de la retina serían las primeras neuronas del sist visual con axones capaces de producir potenciales de acción
Quedaría así:
células ganglionares = células sobre las que primero incide la luz
fotorreceptores, conos y bastones = últimas células a las que llega la luz
De todas formas espera a que alguien lo confirme vale?
Las células ganglionares de la retina serían las primeras neuronas del sist visual con axones capaces de producir potenciales de acción
Quedaría así:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pero si es como vosotras deciis, cómo se entiende que los axones de las ganglionares conformen en nervio óptico que es el que se lleva la inf a otros sitios..tienen que estar en último lugar. no se me hago un lío, a mi me da porque el truco es la palabra retina, porque quizás las demás células ya están fuera de la retina o a ellas simplemente no les llega la luz, sino que la luz hiperpolariza los fotorreceptores que a su vez despolarizan las bipolares y llega la inf (no la luz) a las ganglionares y se produce el potencial, por eso lo que veo es que las únicas en las que incide la luz es en los fotorreceptores, a las demás les llega la información de forma eléctrica, tiene sentido?
que se manifieste algún dios de la sabiduría neurofisiológica!
que se manifieste algún dios de la sabiduría neurofisiológica!
- Inshalla
- Residente del foro

Yo pienso que a las últimas a las que llega la luz es a las fotorreceptoras. La luz incide en la retina y provoca la ruptura de las suntancias (retinal-opsina) y aquí transforma la energía en señal biológica...de aquí a bipolares...ganglionares...y tal. Pero yo pienso que el truco está en que la luz sólo llega a la retina y ahí se transforma en una señal que pueda ser procesada por el SN 
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
- docsil
- Residente del foro

Ay madre mía con lo bien que lo había entendido yo asíSolebo escribió:Yo también creo que las últimas células a las que llega la luz son los fotorreceptores (conos y bastones)
Quedaría así:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
exacto, lo que yo decía, que igual dicen lo de últimas a las que llega la luz para hacernos picar,porque los fotorreceptores son las primeras que reciben el input pero llas últimas (por no decir únicas ) que reciben la luz.Inshalla escribió:Pero yo pienso que el truco está en que la luz sólo llega a la retina y ahí se transforma en una señal que pueda ser procesada por el SN