área V5

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

área V5

Mensaje por kukusumuxu83 »

Buenas!! el área V5 está en el área temporal medial no?
pero tengo una duda: examen año 99 pregunta 1 pone q en el sistema visual la percepcion del relieve, el movimiento y la localizacion espacial de los objetos se realiza en la corteza parietal posterior
pero esto no lo realiza la corteza temporal medial?? :smt102
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

a ver, yo tengo una duda relacion, estas V, DONDE ESTAN Y PARA QUE SIRVEN? V4, V5..... :smt073
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

ya me estoy aclarando: sistema visual dos vias: ventral y dorsal
ventral---- temporal inferior----percepcion de los objetos
dorsal-----parietal posterior-----percepcion localizacion, movimiento

pero sigo teniendo la duda de donde esta el area V5 :smt017
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

V5 tengo entendido que está en el parietal, y la V4 es la del color (me parece)

A ver si confirma alguien :smt023
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Aqui sigo dandole vueltas a esto!! en mis apuntes acabé encontrando ayer la siguiente anotacion en un margen" area parietal posterior o V5" entonces dije ok, lo q me han dixo en el foro,
Pero esta mañana me encuentro con q en los esquemas de clase pone "agnosia del movimiento:incapacidad para discriminar el movimiento de los objetos. área temporal medial (V5)bilateral :smt073 otra vez me he vuelto a liar..
V5----temporal medial o parietal posterior??? :smt089
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

-----------------------------------------------Movimiento -------------------------------------------------------------- Color, forma fina

Corteza preestriada----------V5 (corteza temporomedial) ---------------------------------------------------------V4 (lóbulo temporal)

Corteza secundaria------------------------------------------------------------V2 (corteza visual secundaria)

Corteza estriada---------------------------------------------------------------V1 (corteza visual primaria)

Núcleo geniculado lateral------- Capas magnocelulares (parte ventral del tálamo)---------------------- Capas parvocelulares (parte dorsal del tálamo)

Retina -----------------------------Células ganglionares magnocelulares-------------------------------------Células ganglionares parvocelulares

Chicas, me he encontrado en internet con esta tabla tan mona (aunque siento no saber pegarla muy bien aquí y hacerlo así de chapuzero)
Según esto yo entendería lo que decía kuku, es decir, que v5 está en temporal medial. Creo que lo que nos lía es que luego transmite la información sobre el movimiento al lóbulo parietal ¿puede ser así?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Es que esto de las vías es un lío tremendo.

Yo creo que lo que puso Kuku de las vías dorsales y ventrales hay que sabérselo al dedillo tal y como lo pone ella, es decir, que la vía dorsal es la parietal posterior, y que tiene que ver con la localización en el espacio ("vía del dónde").
Pero hay que tener en cuenta de que es una vía, es decir, que va de un punto a otro pasando por otros lugares. Y creo (no afirmo nada) que entre las estructuras que se encuentra en su camino puede estar V5 que esté más ubicado en el temporal que en el parietal. De todas formas parietal y temporal son fronterizos y en ese sentido están muy relacionados. Así que temporal medial creo que está pegando a parietal inferior...
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”