quien tiene FEROMONAS?

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

quien tiene FEROMONAS?

Mensaje por t-Student »

:smt017 Nosotros, los humanos, tenemos FEROMONAS? :smt053
O son sólo de los animales?

Muy bien t-Student, una pregunta de nivel!! :smt038 :smt038
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Si que tenemos feromonas XD
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

pues yo tenía entendido que los humanos no tenemos feromonas...y si las tenemos (porque ya me estoy liando) no tienen la misma función que en los animales, es decir, atracción sexual...

vaya lío...alguien puede dar más expliacación o remitirnos a algún texto? :drinkers:
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

A mi me suena que dijeron en clase que si que hay feromonas en los humanos, no encuentro nada en los apuntes pero he encontrado esto:
"""Desde hace bastante tiempo se sospecha que los humanos también son capaces de intercambiar información a través de feromonas. Por ejemplo, es bien conocido que los ciclos hormonales de las mujeres pueden y suelen sincronizarse cuando viven juntas. Esta sincronización podría deberse a las feromonas humanas, tal y como proponen Martha K. McClintock y Kathleen Stern en su artículo "Definitive evidence of human pheromones" (Nature, 12 de marzo del 1998).

Estas investigadoras recogieron olores femeninos sobre almohadillas de algodón. Luego las pasaron por el labio superior de otras mujeres todos los días a lo largo de dos cíclos menstruales. Encontraron alteraciones sistemáticas de los ciclos de estas mujeres. Olores recogidos a lo largo de la fase folicular del ciclo menstrual aceleraron la aparición de la hormona luteninizante, (hormona que precede a la ovulación), acortando el ciclo menstrual, mientras que olores recogidos en fases posteriores del ciclo (durante la ovulación) retrasaron la aparición de la hormona, alargando el periodo menstrual.

Vamos que hay estudios recientes que si que hay feromonas en los humanos (ya que tengan las mismas utilidad que los humanos no creo... yo creo que nosotros es mejor el uso de desodorante :yuuiy :smt039
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

pozi, porque l'eau de sobaq no mola nada, por más excitación sexual que provoque (no se a quién...)

d :yuuiy
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

Esto es algo muy chorras... pero... mi gata cuando está en celo se reboza (literalmente) en las camisas que echa a lavar mi padre, sobre todo en las zonas "sobaquiles".... así que...a mí me da que sí que algo de feromonas hay por medio :wink: , parece que, al menos producirlas las producimos, luego que a nosotros nos afecte... ya no sé...

De todas formas, me suena haber leído algo de feromonas en el Carlson... sí lo encuentro lo pongo (porque lo del comportamiento de mi gata muy científico no es :yuuiy ).
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Ei, gracias!! No sabía si poner la duda...
Bueno, de momento, parece q SÍ q las tenemos! :smt057
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”