ácido valproico

Moderador: Solebo

kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

ácido valproico

Mensaje por kukusumuxu83 »

bufff, vaya con biología... :toimonster: a ver, en los apuntes de la academia CD tengo del acido valproico q su accion terapeutica probablemente se asocie a la inhibicion del GABA y en los esquemas de clase justo lo contrario: es posible q estimule la acicon del GABA :shock:
¿ con q me quedo?? :smt073
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lo que tengo del ácido valproico lo saqué de Vallejo Ruioloba, te digo lo que pone :wink:

Su mecanismo de acción en cuanto al efecto anticonvulsivo está relacionado con una disminución del catabolismo del GABA

Es todo lo que puedo decirte :yuuiy
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

entonces estaría relacionado con la inhibicion del GABA? :smt017
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

uhy!! que lio, yo tengo en los esquemas de bio de cede que es agonista del GABA.
En el libroo de "psicofarmacologia para piscologos" no pone el acido valproico, pero es ta el Valproato(que por las indicaciones yo creo que es el mismo, que alguien lo confirme). Bueno de eso pone que disminuye el metabolismo del GABAy, como consecuencia, aumenta su funcion no es que inhiba el GABA si no que disminuye lo que le metaboliza, por lo que habrá mas GABA :smt102 :smt102

Espero no liar mas

edito: he encontrado que no se sabe a ciencia cierta como actua este farmaco(por sierto, si es lo mismo) dejo la pagina web
http://www.bipolarweb.com/valproato.htm
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicas esto es lo que encontré en la red :wink:

Su actividad parece estar relacionada con un aumento de los niveles cerebrales del aminoácido inhibidor ácido gamma-aminobutírico (GABA), al inhibir los enzimas encargados de su catabolismo.

A pesar de que el mecanismo concreto de dicha estimulación no se conoce con exactitud, se cree que el ácido valproico previene la estimulación de los nervios incrementando las concentraciones en el cerebro de los neurotransmisores GABA (ácido gamma-aminobutyrico). Un neurotransmisor es un canal químico que los nervios utilizan para comunicarse, es decir, para estimular o inhibir a otros nervios. El ácido valproico se utiliza para diversos tipos de trastornos, ya que en comparación con otros anti-convulsivos como el phenobarbital, el phenytoin o la carbamzepina, su acción sedante es mínima. También es significativo su efecto preventivo sobre la migraña, y aunque se desconoce el mecanismo, se relaciona con sus efectos sobre el GABA

Si os sirve de algo yo sólo voy a memorizar que está relacionado con el GABA que es lo que realmente me interesa, es solo una opinión personal :wink:

Maru de ahí lo he sacado no había visto tu mensaje
Última edición por Solebo el Sab Dic 29, 2007 2:09 pm, editado 1 vez en total.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

:yuuiy :yuuiy Sole lo hemos encontrado a la vez, creo que es la misma hoja no??

Bueno, pues con eso yo me quedo que funciona con el GABA y se cree que es agonista, pero no esta claro.. :shock:
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

ahhhhh :smt023 entonces estimula la accion del GABA... lo q pasa esq estos de cede han cortado sin mas la frase y en los apuntes de las carpetas pone literalmente" su accion terapeutica probablemente se asocie a la inhibicion del GABA"( q no es correcto, lo q inhibe es el metabolismo del GABA no?)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Maru de ahí lo he sacado tb :smt023

Para mi relacionado con el GABA porque no tengo una memoria de elefante ya me gustaría :yuuiy
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

si, yo me quedo con esto,
acido valproico, relacionado con gaba, posiblemente haga que aumente la accion del gaba por impedir el degradamiento de este (gaba) su catabolismo :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

► Mostrar Spoiler

No puedo con biología :smt097
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

► Mostrar Spoiler
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

Chicas yo lo entiendo como que estimula la accion del Gaba pues, es un agonista de éste igual que otros anticonvulcionantes. Yo creo que cuando dice que estimula la inhibicion del Gaba, se refiere a la función del Gaba que como sabemos es inhibitoria.Es decir que al aumentar el Gaba potenciamos sus efectos inhibitorios, me entendéis? Bueno esta es la explicacion que le di yo cuando me lo leí
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

se me ocurre el símil de ISRS es decir, que si hace que se degrade menos el GABA, vendría a ser como un inhibidor de la recaptación del GABA

es un jemeplo que se me opcurre para imaginarse el símil, pero que nadie se lo tome al pie de la letra eehh
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Por lo que vais diciendo, yo veo claro que el ácido valproico o valproato (que casi juraría que es lo mismo, pero con bio no me atrevo a hacer afirmaciones categóricas :wink: ) actúa estimulando la acción del GABA.
Hasta ahora habéis dicho:

- Disminución del catabolismo del GABA --> anabolismo digamos que es "crear" una sustancia y catabolismo es "usarla" o "eliminarla". Si disminuye su catabolismo es que disminuye su eliminación, por lo tanto hay más GABA disponible para actuar. O sea, como el ej. que pone Mut con los ISRS.

- Disminución del metabolismo del GABA --> ídem a lo anterior. Metabolizar significa degradar, eliminar o utilizar haciéndolo desaparecer. Si se disminuye su metabolismo, es que hay más GABA.

- Acción terapéutica relacionada con la inhibición del GABA --> ahí estoy con lo que dice Leisy, que es posible que se refiera a que la acción terapéutica está relacionada con el GABA, el cual es inhibitorio.

En definitiva, el valproato hace que haya más GABA disponible, el cual se pone actuar y produce su acción inhibitoria habitual. :smt023
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”