Latencia sueño MOR....

Moderador: Solebo

Responder
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Latencia sueño MOR....

Mensaje por Kira »

... se refiere al tiempo que va desde la fase 1 dfel sueño lento hasta el comienzo de la 1ª fase REM no?

y... por cierto, el daltonismo... con cual se relaciona, con el protanope o el deuteranope,... ooooo con ninguno de los dos, q... no me extrañaría nada...

estoy con fisio como veis y.... me vuelvo loca!!!!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Y CREO que la latencia del sueño mor , es el tiempo que tarda en aparecer el sueño mor desde el inicio del sueño , que como sabes si se priva al sujeto de sueño durante un tiempo , la latencia es mas corta y se pone antes en mor que si se ha dormido. algo asi , no tengo los apuntes delante , asi que no recuerdo muy bien , que alguien me corrija si eso es asi.

el daltonismo , es la imposibilidad de distinguir bien los colores , aunque el mas corriente es la imposibilidad de distinguir verde y rojo. de todas formas , yo creo que el daltonico puede ser ambos , pueden ser deuteranopes , protanopes o tritanopes , tener una tendencia mas deuteranope que protanope y viceversa.
Pero vamos que te quede claro que aunque el mas comun es el que te he dicho , puede haber muchas modalidades , incluso el daltonico con ceguera para colores , que solo veria blanco y negro.

un saludo
alicia
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Kira »

Ok, graciñas ali. aclarado queda!!

:supz: :smt038
Kira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Kira »

Pero ahora me asaltan nuevas dudas, vam,os a ver si me explico....

en mis apuntes pone.... q la estimulación de las neuronas noradrenergicas del locus coeruelus da lugar al sueño MOR pero por otro lado tengo q si aumenta la NA da lugar a la vigilia y si disminuye al sueño MOR. entonces en que quedamos....: la estimulacion de noradrenalina aumenta o disminuye el sueño MOR???

y... el locus ceruleus hace q disminuya el tono muscular y por tanto aparece REM

pero para q aparezca REm tiene q estar inhibido el nucleo del rafe, y el locus ceruleus y cese alctividad NA y serotonina????
y q el sueño MOR esta inducido por la descarga de n.colinergicas de la protuberancia del prosencefalo basal.

q hay de cierto en todo esto???? hay contradicción por todas partes!!! y ya no se que relacionar....

y si desciende la serotonina... disminuyen las ondas lentas y aparece mor...

uff vaya lio...... disculpadme si he liado todo mas de la cuenta pero asi de liada estoy yo....

bueno gracias por adelantado!!!
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Madre mía! :-D

Para que se induzca sueño MOR, tiene que darse inhibición del LC (Na) y del Núcleo del RAfe (Se)

la atonía muscular es por la influencia de la actividad colinérgica en la protuberancia basal

hasta aquí :-D
Última edición por Inshalla el Mié Dic 19, 2007 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, pero también es cierto que algo de Na debe quedar porque es la responsable de las ondas PGO durante el sueño MOR. Así que es verdad que según la teoría que te leas hay contradicciones.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo esa parte tambien me lie , y puse un post creo que con lo mismo.
pero cuando me lo repase , haber si me queda claro , porque vamos...como la lian los apuntes de cede en ese punto! :smt115
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”