Receptores D2 en la esquizofrenia

Moderador: Solebo

Responder
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Receptores D2 en la esquizofrenia

Mensaje por Madi »

Hola! a ver si alguien me echa un cable con mi duda.Tengo entendido que los receptores D2 q están relacionados con la esquizofrenia son inhibitorios, segun unos apuntes de CEDE,pero si los neurolepticos se encargan de bloquear dichos receptores, entonces no daría lugar a una mayor excitación???ya se que lo que se pretende es disminuir la DA en la vía mesolímbica,pero me confunde q sea mediante el bloqueo de la inhibicion....Ay no se!! :smt102 seguro q me estoy liando yo sola pero si alguien se aclara que me ilumine a mi tambien!!! :smt115
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

los neurolepticos actuan bloqueando los receptores d2 de la dopamina , que son inhibidores , lo que ocasiona los conocidos efectos extrapiramidales .

La razon de porque se usan asi , es las diferentes vias dopaminergicas.

a nivel nigroestatal , el bloquear los receptores d2 produce unos efectos motores y neuroendocrinos como hipotiroidismo , discinesias , etc...
a nivel mesolimbico , produce unos efectos de reduccion de la esquizofrenia.

la hipotesis de que la esquizofrenia este mediada unicamente por un efecto agonista dopaminergico no esta del todo comprobada , asi que no deberia preocuparte esa pregunta. Pues en la esquizofrenia actuan muchisimos mas factores que la dopamina , ya sabeis el sistema de migracion celular fetal , u otras mas cosas.

Por otro lado , los neurolepticos , realizan sus efectos sobretod en los receptores d2 , pero tambien ejercen efectos sobre otros receptores , el d1 y el d3 tambien estan implicados. Lo que imagino que una accion conjunta es lo que produce los efectos sobre la esquizofrenia.

cosas con las que te tienes que quedar:

el bloqueo de los receptores d2 en el sist. nigroestriado producen problemas motores y neuroendocrinos.
el bloqueo de los receptores d2 en el sist. mesolimbico producen efectos calmantes de la esquizofrenia. pero es que la accion de los mismos no solo es en los receptores d2 , sino en algunos mas , aunque si te prguntan en el examen , los mas implicados siempre son los d2.

No os deis de golpes en la cabeza con estos temas , que ya sabeis que todos estos efectos nunca son leyes de todo nada , y a veces inhibicion y excitacion no son dos polos realmente opuestos.

no se si me he explicado.
saludos
ali
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Ostras Madi, pues tienes razón.. yo tampoco lo entiendo ahora.. :roll:

Edito: miráte esta discusión, que es la misma ;)

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... d41d2283f8
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

Alikasan y Medea,Muchísimas Gracias!!!!la verdad es que tienes razon Ali.Creo q es una perdida de tiempo rallarse con estas tonterias a estas alturas asi que voy a procurar ignorar esas dudas incómodas que creo q a la hora de la verdad no son rentables estudiar y que son como un grano en el :butthead:
Siento haber tardado tanto en contestar, es q llevaba sin conectarme al foro desde el dia q escribí el mensaje.Gracias por curraros tanto la respuesta y por favor Medea olvida como yo para poder seguir con el estudio.Un besazo y mucho animo q esto por fin se acaba ya!!!!que bien!!! :smt038
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”