Supongo que eso podría significar que es más frecuente hablar de la implicación en MLP, pero que el bloqueo puede impedir también a medio, por más que luego se hable solamente de MLP.
Síntesis de proteínas y MLP (y medio plazo?)
Moderador: Solebo
Síntesis de proteínas y MLP (y medio plazo?)
Hola, en el tema 15 de Cede explican que el bloqueo de la síntesis de proteínas impide la formación de MLP, pero no a corto y medio plazo (p. 153). Pero en el mismo tema, antes explicaba que la entra de Ca en las neuronas, activa proteínas quinasa; si se bloquea el efecto de estas proteínas, se impide la potenciación a largo plazo (quinasa C) y a medio plazo (CaM quinasa) (p. 149).
Supongo que eso podría significar que es más frecuente hablar de la implicación en MLP, pero que el bloqueo puede impedir también a medio, por más que luego se hable solamente de MLP.
¿Lo veis así?
- Cassiopea
- Residente del foro

La pregunta 71 de la última convocatoria(06) plantea lo siguiente:
El bloqueo de la síntesis de proteínas en estudios sobre la memoria resulta en que se:
2)Dificulta la adquisición de aprendizajes y la formación de memoria a corto plazo.
3)Impide la formación de memoria a medio plazo.
5)Impide la formación de memoria a largo plazo.
Dieron por buena la 5.
El bloqueo de la síntesis de proteínas en estudios sobre la memoria resulta en que se:
2)Dificulta la adquisición de aprendizajes y la formación de memoria a corto plazo.
3)Impide la formación de memoria a medio plazo.
5)Impide la formación de memoria a largo plazo.
Dieron por buena la 5.
Gracias por el dato, me sonaba que se preguntaba en algún sitio.
Una cosa, ¿podría ser que la más correcta sea la 5 (largo plazo) pero que en función de la pregunta podría incluir una acción "menos frecuente o menos contrastada o yo qué se qué" en memoria a medio plazo junto con la más importante LP?
Una cosa, ¿podría ser que la más correcta sea la 5 (largo plazo) pero que en función de la pregunta podría incluir una acción "menos frecuente o menos contrastada o yo qué se qué" en memoria a medio plazo junto con la más importante LP?