Paresia facial

Moderador: Solebo

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Paresia facial

Mensaje por Solebo »

Me he atrancado en dos conceptos y no sé si la lesión que los produce es derecha o izquierda :smt102

Paresia facial volitiva por lesión corteza motora primaria: la persona no puede mover voluntariamente los músculos faciales pero sí expresa emociones con esos músculos

Paresia facial emocional por lesión región insular de la corteza prefrontal: el paciente puede mover voluntariamente los músculos faciales pero no expresa emociones con el lado afectado

Lo único que tengo claro es que el lado izquierdo de la cara es más expresivo. Como el control motor en contralateral se supone que el hemisferio derecho es más expresivo. Cuando intento aplicarlo a los ejemplos anteriores me hago un lío total y estoy casi desesperá :smt089

Necesito que alguien me lo explique :prayer:
► Mostrar Spoiler
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Sole, me imagino que es como tu dices, más grave si es en el derecho. Pero mira, yo creo que eso no es lo importante de este concepto. Creo que lo importante es que en la primera (paresia facial volitiva) lo que está afectado es el area motora, es decir, la emocion se produce sin problemas pero el cerebro no puede dar la orden de MOVER los músculos faciales adecuadamente (volitiva: voluntad) En cambio en la segunda el problema viene del sistema limbico, es decir, del centro de las emociones (estas no se dan correctamente: paresia EMOCIONAL).
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lo que dices tiene lógica :smt023
Me llamó la atención por ser conceptos complementarios por eso quería saber algo más sobre el tema.

Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”