Sustancia negra

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Sustancia negra

Mensaje por t-Student »

Alguien me puede explicar pq la sustancia negra es un nucleo motor de los Ganglios Basales?
Partiendo de los pocos conocimientos q tengo de bio, no lo entiendo, pq la sustancia negra está en el tegmentum (mesencéfalo) o es q hay una estructura de los ganglios basales q tb se llama así? no creo... Supongo q se referirá a q los GB conectan (proyectan? reciben aferencias?) con la sustancia negra, formando la via nigroestriada, y todo eso... pero entonces se considera parte de los GB?

Muchísimas gracias!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

según yo tengo entendido, como tu dices, la sustancia negra no forma parte anatómicamente de los GB, sino del tegmentum, sin embargo, se considera que esta van unidas funcionalmente, ya que están conectadas por el haz negroestriado y juntas participan en el control del movimiento, es decir, que si se las considera juntas es funcionalmente, no anatomicamente...o eso entiendo yo :smt016
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Xactamente.. siendo una de las vías de la Dopamina: Sistema Negroestriado (substancia negra--> neoestriado: nucleo caudado, putamen) está afectada en parkinson, por ejemplo. PAG 49, tema 5 psicobio.
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Gracias!
interesante detalle el de anatómicamente y funcionalmente... :goodman:
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”