Dopamina en la morfina??

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Dopamina en la morfina??

Mensaje por Ro »

2002.- 052.- ¿Qué tienen de similar un estímulo sexual, la cocaína y la morfina?
1.- Son reforzadores negativos
2.- liberan dopamina en el núcleo accumbens tras su administración
3.- cambian la sensibilidad de los receptores gabaérgicos en el cerebro
4.- disminuyen el tiempo de reacción
5.- favorecen las respuestas de escape

Correcta: 2; xo yo lo q tengo entendido es q la morfina relaja (hablando en llano), digamos q más bien tiene propiedades inhibitorias.... x eso no me cuadra su relación con la dopamina.... :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

la dopamina en el nucleo accumbens es el principal centro de refuerzo y por eso es lo que tienen en común, porque los tres son reforzadores positivos. La heroína ejercería sus efectos relajantes a través de otro circuito, pero el refuerzo es a través de la dopamina en el nucleo accumbens
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

aaaaaaaaaaahhhhhhhmmmmmmmm, tú ves, no lo había visto yo x ese lado....
Muchas gracias mut!!!!!! :smt023

PD: ya q estamos, otra preguntilla.... entonces el ATV está en el núcleo accumbens??
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

ATV es el area tegmental ventral en el tegmentum de la que parte la vía del refuezo mesencefálica (hacia sistema límbico) y la que va a la corteza (síntomas negativos de la Sc) ...lo que no estoy segura es si el nucleo accumbrens está ahí, porque en mis esuqemas lo tengo en la amígdala y en el tegmentum...así que alguien más enterado que nos lo cuente
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Mut escribió:lo que no estoy segura es si el nucleo accumbrens está ahí, porque en mis esuqemas lo tengo en la amígdala y en el tegmentum...así que alguien más enterado que nos lo cuente
En Cede leí ayer que está en el sistema límbico, he buscado por internet y pone que está pegado al caudado, por lo que podría considerarse que forma parte del límbico y del estriado.

Centros del Placer
Área tegmental ventral (mesencéfalo)
Aumenta la secrección de dopamina en el núcleo accumbens cuando se está realizando un acto de placer.
Área clave para la sensibilización a la droga
Núcleo Accumbens (sistema límbico)
Al igual que la Amígdala, su función está relacionada con el estado de ánimo, las emociones y las motivaciones, para lo cual, trabajan con otros NTs además de la dopamina.
Pérdida de interés por la droga al destruir estos núcleos (no hay feedback positivo)
Sacado de AQUI.(son los efectos de la cocaína, pero bueno, si hablamos de propiedades reforzantes,pues lo mismo para la morfina)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

► Mostrar Spoiler
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Cristormor escribió:
► Mostrar Spoiler
En la parte de arriba del cuadro de texto, donde tienes las opciones para editar el mensaje al lado del cuadradito blanco, (que es el spoil) , hay una bola del mundo, (si te colocas sobre ella verás que te dice "insert url" ) Te saldrá un recuadro para copiar la dirección de la página que quieres poner y luego otro donde pones el texto que tú quieras, "AQUÍ" o "NÚCLEO ACCUMBENS" o lo que te apetezca.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

► Mostrar Spoiler
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”