Barrera HematoEncefálica

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Barrera HematoEncefálica

Mensaje por judit81 »

Hola, me estaba haciendo un croquis del SNC y he tenido un lapsus :shock: :shock: :shock: a ver, si nos imaginamos en SNC, lo encontramos envuelto por las 3 meninges, en el espacio subaracnoideo tenemos todo el circuito del LCR (ventriculos, canales, plexos coroideos...), pero donde esta la BHE?????? será algo tontísimo, pero ahora no caigo y no doy con ello en los apuntes :Hangman: :Hangman: :Hangman:
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

pues yo creo q hay una BHE en cada célula...... :smt017 o estoy diciendo una burrada?? no la estarás confundiendo con el LCR??
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues Ro, puede ser q se esté liando con el LCR...porq yo en un pº estuve a punto de caer en el error, al leer la duda...
Desde luego q no tiene sentido hablar de localización específica de la BHE en el encéfalo, porq: La barrera hematoencefálica es una barrera entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central. La barrera impide que muchas sustancias tóxicas la atraviesen, permitiendo el paso de nutrientes y oxígeno.

-Si a lo q t refieres judit, es al LCR:
El líquido cefalorraquídeo o cerebroespinal, conocido como LCR, es un líquido que baña el cerebro y la médula espinal. Circula por los ventrículos cerebrales y el canal medular y se almacena en las cisternas cerebrales.
La circulación del líquido cefalorraquídeo comienza en los ventrículos laterales, continúa hacia el tercer ventrículo y luego transcurre por el acueducto cerebral hasta el cuarto ventrículo. Desde allí fluye, a través de un conjunto de orificios (uno central y dos laterales), al espacio subaracnoideo, que cubre el sistema nervioso central. Por último, el líquido se incorpora al torrente sanguíneo.
:wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

cristormor te ha dado una respuesta bastante buena , que amplio.
la BHE cubre las arterias cerebrales , y la forman celulas endoteliales que impiden que sustancias de la sangre pasen al cerebro.
localizacion exacta pues no tiene.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”