Es la misma circunvolución la angular y la cingulada?
o son diferentes partes de la corteza límibica?
Gracias!!
C. angular/cíngulo
Moderador: Solebo
pues yo la verdad es que no lo se seguro porque a este nivel no estoy puesta en bio, sin embrago, si ccircunvolución angular se refiere al giro angular y circunvolución cingulada se refiere a corteza cingulada, son cosas diferentes.
Lo que ya no se es si estas circunvoluciones son sinónimos a las partes que he dicho o son otras diferentes...madre con el cerebrito y sus partes...
Lo que ya no se es si estas circunvoluciones son sinónimos a las partes que he dicho o son otras diferentes...madre con el cerebrito y sus partes...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- t-Student
- Logorreic@ del foro

Ok! entonces hay un error en el Carlson! pág 90 de la última edición.
Marca como circunvolución del ángulo la región q pertenece al córtex cingulado. Y después define la circunvolución cingulada como una región de la corteza límbica, justo encima del cuerpo calloso, efectivamente!
Muchísimas Gracias!
Marca como circunvolución del ángulo la región q pertenece al córtex cingulado. Y después define la circunvolución cingulada como una región de la corteza límbica, justo encima del cuerpo calloso, efectivamente!
Muchísimas Gracias!
es posible que el giro angular forme parte de la corteza cingulada...yo se que su función es algo relacionado con las afasias y creo que interviene en la de conducción...pero no me acuerdo del todo ...
el cortex cingulado creo efectivamente forma parte de la corteza límbica y si que está sobre el cuerpo calloso...
el cortex cingulado creo efectivamente forma parte de la corteza límbica y si que está sobre el cuerpo calloso...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
En relación a esto... el giro angular NO forma parte del cíngulo. No tiene nada que ver estructuralmente, ni funcionalmente:mut escribió:es posible que el giro angular forme parte de la corteza cingulada...
- El giro angular forma parte del área de asociación terciaria parieto-témporo-occipital y sus funciones son complejas y mútiples (entre ellas están algunas relacionadas con el lenguaje en el hemisferio dominante).
- El córtex cingulado anterior está relacionado con la detección del conflicto, la teoría de la mente y la conducta volitiva. Su lesión bilateral produce Mutismo Akinético.
Espero haber aclarado una miaja!!!