Depresion y sueño
Moderador: Solebo
Depresion y sueño
En la pregunta 168 del pir del 2001 da como correcta la R q dice que en algunos pacientes depresivos podemos observar incrementos en la latencia para el sueño REM... xo la latencia no estaba disminuida??? q entraban en REM en menos q canta un gallo (nunca mejor dicho)????
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Pues sí, Ro! Estoy de acuerdo contigo! Eso es algo q yo tnía claro:
En los pacientes depresivos, se suele mostrar reducida la latencia del primer periodo del sueño REM
Y tb se q el primer periodo REM es frecuentemente más largo e intenso que en sujetos no depresivos.
Así, se ha determinado que la anormalidad más frecuentemente observada en la Depresión endógena (DE) en adultos es el acortamiento de la Latencia de sueño REM (LR) y un aumento de la duración del sueño REM (SR), sobre todo en la primera parte de la noche (Gillin ,1983; Gillin&Borbely, 1985).
En los pacientes depresivos, se suele mostrar reducida la latencia del primer periodo del sueño REM
Y tb se q el primer periodo REM es frecuentemente más largo e intenso que en sujetos no depresivos.
Así, se ha determinado que la anormalidad más frecuentemente observada en la Depresión endógena (DE) en adultos es el acortamiento de la Latencia de sueño REM (LR) y un aumento de la duración del sueño REM (SR), sobre todo en la primera parte de la noche (Gillin ,1983; Gillin&Borbely, 1985).
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Creo q esa es la q yo había puesto Amaya, d todas formas ahora no tengo ganas d mirarlo asi q mañana lo haré... q bien, serían otros 4 puntitos más y ya iría x 569!!!

La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR