Tengo dos informaciones contradictorias en los apuntes.
Una de estas hormonas (luteinizante o estimulante del folículo) produce las hormonas sexuales femeninas (estrógenos y progesterona) y las masculinas (andrógenos y testosterona). La otra hormona es la que actúa en la liberación de los óvulos (me parece que también interviene en la producción de esperma).
¿Cuál es cuál? Con los apuntes puede acabar una más pa allá que pa aquí, joer
Hormona luteinizante y estimulante del folículo
Moderador: Solebo
si, o la opcion q pusieron el año pasao d la teoría de la hermanita fea, jajajaa, pa descojonarse vamos
estuve a punto de soltar la carcajada en mitad del examen, d estas q se te escapan y al principio parecen una pedorreta, pprrrfffjajajajajaja ://13 ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Sonia!
En este link Maryvazcos explicó de miedo su acción en la mujer:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... teinizante
Resumiendo:
- FSH: Maduración del folículo y secreción de estrógenos (precisamente a través del folículo). En el hombre inducción de espermatogénesis.
- LH: ovulación (tras una buena maduración del folículo, o sea que también contribuye un poco junto con la FSH en esa maduración), formación del cuerpo lúteo y secreción de progesterona (una cosa lleva a la otra). En el hombre, secreción de testosterona.
En este link Maryvazcos explicó de miedo su acción en la mujer:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... teinizante
Resumiendo:
- FSH: Maduración del folículo y secreción de estrógenos (precisamente a través del folículo). En el hombre inducción de espermatogénesis.
- LH: ovulación (tras una buena maduración del folículo, o sea que también contribuye un poco junto con la FSH en esa maduración), formación del cuerpo lúteo y secreción de progesterona (una cosa lleva a la otra). En el hombre, secreción de testosterona.