Pares craneales nº 3, 4 y 6

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Pares craneales nº 3, 4 y 6

Mensaje por strawberry_noe »

Hola! Los pares craneales me traen de cabeza... :yuuiy A estas horas del día yo sola me río las gracias... ://13

En unos sitios tengo que los pares 3, 4 y 6 (oculomotor, troclear y motor ocular externo) tienen función eferente (pues eso, motora), pero en unas fotocopias que nos dio la profa de la carrera pone aferente y eferente... ein?!

Así que antes de tachar y liarme, pregunto a ver si alguien me saca de la duda.
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:24 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Esos nervios son sólo motores, o sea eferentes. Ésto es lo que yo tengo sacado del Carlson:
III. Oculomotor: mayor parte de los movimientos de la cara
IV. Patético / Troclear: para bajar la mirada (oblícuo mayor)
VI. Abducens: mirar de lado (recto externo)

No sé por qué sale en esas fotocopias que es aferente también. Mmm, me deja preocupada... :smt017
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Gracias Anna, por responder! Ya pensaba que estaba delirando.

Pues seguramente esté mal la fotocopia, porque si el resto de fuentes están así por algo será.

Bueno, duda existencial resuelta, ya me puedo ir a dormir tranquila!! ://13
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Po zi, esos pares craneales son solo motores, asín que don´t worry! Todavía no tienes que preocuparte por tu salud mental, jou jou jou :yuuiy
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Gracias, Teresix! Y lo de la salud mental, no sé yo... :yuuiy
http://cocinadenihacc.es.tl/
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”