ISRS +.......ISRS???

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

ISRS +.......ISRS???

Mensaje por Ro »

Pregunta simulacro: si un paciente manifiesta una sintomatología depresiva q no remite con un ISRS, una estrategia farmacológica a utilizar podría ser incluir en su tratamiento:
1.- reboxetina
2.- fluoxetina
3.- olanzapina
4.- clorpromacina
5.- carbamacepina

Correcta: la 1. Vamos a ver, si le hemos dado un ISRS, y no ha funcionado, cómo va a ser la solución darle otro ISRS, si ya sabemos q eso no funciona?? y si esos dos juntos no funcionan, q hacemos?? le damos otro más?? y asi hasta q montemos un ejercito d ISRS's o q?? :shock: :shock:
PD: yo había votado x la 4.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

hola ro!

mira, yo había contestado la de carbamacepina porque es un estabilizador del estado de ánimo y pense que quizás como segunda opción añadida a un isrs podría funcionar...lo de la clorpromacina no lo pensé...

en fin, que busqué por internet y se ve que la reboxetina mas otro isrs se usa como segunda opción ante el fracaso de un isrs.

la cosa es que me parece estupendo, pero no sabía que ahora también necesitemos saber las pautas farmacológicas cuando eso es competencia exclusiva de médicos...ya nos basta con saber para qué sirve cada medicamento no? o sino que nos den el mir de psiquiatrí!!
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

mut escribió: en fin, que busqué por internet y se ve que la reboxetina mas otro isrs se usa como segunda opción ante el fracaso de un isrs.

la cosa es que me parece estupendo, pero no sabía que ahora también necesitemos saber las pautas farmacológicas cuando eso es competencia exclusiva de médicos...ya nos basta con saber para qué sirve cada medicamento no? o sino que nos den el mir de psiquiatrí!!
joer, pues si q estamos apañaos!! ahora tenemos q saber las combinaciones entre medicamentos y todo, y eso q no podemos recetar.... si es q es cuestion d despertar polemica!!! :smt097
weno, muchas gracias wapa!!!! :smt023
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Re: ISRS +.......ISRS???

Mensaje por Paderi »

Ro escribió: Vamos a ver, si le hemos dado un ISRS, y no ha funcionado, cómo va a ser la solución darle otro ISRS, si ya sabemos q eso no funciona?? y si esos dos juntos no funcionan, q hacemos?? le damos otro más?? y asi hasta q montemos un ejercito d ISRS's o q?? :shock: :shock:
PD: yo había votado x la 4.
:smt082 :smt082 :smt082
Me parto Ro, tiene q ser la ostia estudiar contigo jajajajajaj
Te prometo q nunca más me olvidaré de esta pregunta , porque me imaginaré los ISRS en ejército así como los dibus de Así es la Vida,jajajajaja
www.micajondesastre.es
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

me alegro x ti paderi!!! muy gracioso lo de la vida es asi!!! :yuuiy aunq te advierto q es mucho mejor ir d marcha conmigo :partyman: q a estudiar, xq como me de un ataque d agobiaera.... :smt073
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Hola chicas! No sé si ya es un poco tarde para responder a esta cuestión, pero es q he visto q la reboxetina no es un ISR de serotonina sinó de la Noradrenalina, así q no sería añadir otro ISRS como decía Ro, se trataría de un soldado de otro ejército!! ://13
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

hostia! es verdad! :shock: se nos ha colao el enemigo en casa!! ://13
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”