MIELINIZACIÓN

Moderador: Solebo

Responder
roquetera
Machacateclados
Machacateclados

MIELINIZACIÓN

Mensaje por roquetera »

MI PREGUNTA ES SB LA MIELINIZACIÓN.SÉ KE EN SNP SE MIELINIZAN PRIMERO NEURONAS MOTORAS Y LUEGO SENSITIVAS Y KE EN SNC ES IGUAL EN LA MÉDULA PERO...Y EN EL ENCÉFALO???PLEASE KE ALGUIEN ME LO DIGA.MUCHAS GRACIAS!!! :shock:
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola Roquetera!!!

No sé si es que no he entendido bien tu pregunta, pero.... SNC es lo mismo que encéfalo. ¿Es eso lo que preguntas o es que yo no me he enterado bien? :smt095 Lo cual no me extrañaría porque a estas horas no carburo muy bien :yuuiy
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

HOLITA!!!!: Resumidamente y espero no equivocarme:
La mielinización en la médula se hace de arriba a abajo (cervical-cocigea) y primero la zona ventral(anterior) y posteriormente la dorsal(posterior.
En cuanto al encéfalo (imaginemos que lo vemos lateralmente), pues primero las zonas posteriores ( occipital-temporal), y después las anteriores ( parietal y frontal por último).
Los nervios craneales: primero los motores (dorsal) y después los sensitivos (ventral) .
Según las áreas: pues primero se mielinizan las áreas olfativas, auditivas y oculares. Segundo: las somatosensoriales y motoras.
Los GANGLIOS BASALES, EL CEREBELO, Y TRONCO ya vienen de serie desde el nacimiento, es decir, que ya están mielinizados.
Las áreas de Proyección, Asociativas y ( :smt017 otras que ahora mismo no recuerdo, ya lo busco) tardan años en mielinizarse.
ESPERO HABERTE AYUDADO! :-D
roquetera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por roquetera »

sí,muchas gracias!así da gusto.SNC es encéfalo y médula,no sólo el cerebro.bs
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”