1saludo
cambio de la liberación del NT
Moderador: Solebo
cambio de la liberación del NT
Cuando en psicobio (cede tema 15)habla de los cambios fisiológicos que se pueden dar en las neuronas debido al aprendizaje. Encontramos 3 cambios, uno de ellos pone “cambio de la liberación del NT”, se refiere por EJ. a que si una neurona habitualmente segregaba Da, ¿ahora podría liberar otro NT distinto?
Es que sino es eso no se a que se refiere.
1saludo

1saludo
Hola!!!!
. si miras en el tema 15, pág. 123 (según mi edición del año 03) pone,
cambios fisiológicos que pueden producirse durante el aprendizaje:
-Aumento del número de moléculas de transmisor liberadas
-Cambios en la liberación de transmisor debido a modificaciones qúímicas en los botones sinápticos.
-Cambio en la sensibilidad de los terminales.
El segundo cambio es el que me lía, que representa que tanto en el primero como en el segundo hay cambios en el nº de NT liberados, pero por causas distintas???
1saludo y buen finde
yo tb. pensaba que se trataba de eso, pero no lo acabo de ver en el texto de c...por eso me quedé un poco asíAsakamaya escribió:Creo que se trata de que aumenta el número de NT que se libera.![]()
cambios fisiológicos que pueden producirse durante el aprendizaje:
-Aumento del número de moléculas de transmisor liberadas
-Cambios en la liberación de transmisor debido a modificaciones qúímicas en los botones sinápticos.
-Cambio en la sensibilidad de los terminales.
El segundo cambio es el que me lía, que representa que tanto en el primero como en el segundo hay cambios en el nº de NT liberados, pero por causas distintas???
1saludo y buen finde
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues creo que lo que hace CEDE es decir las cosas 2 veces. Primero dice que aumentan los NT liberados, y luego dice el por qué, aunque repitiendo el efecto. Lo pienso así porque al final ya sabes que los apuntes de CEDE son corta-pegas, a veces un poco malos, de los libros, y en este caso del Carlson, que dice lo siguiente (sacado de un resumen del libro):
Cambios fisiológicos en las sinapsis:
Cambios fisiológicos en las sinapsis:
- - Puede ocurrir que se incremente el número de moléculas de transmisor liberadas por los impulsos nerviosos, alterando así a la célula postsináptica.
- Este cambio en la liberación de transmisor puede ser causado por modificaciones químicas en los botones terminales.
- La sensibilidad de las terminaciones postsinápticas también puede modificarse, p.ej., por un incremento en el número de moléculas receptoras, de modo que la misma cantidad de transmisor liberado iniciará un efecto mayor.