¿agrafia ideatoria?

Moderador: Solebo

Responder
neuri28
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

¿agrafia ideatoria?

Mensaje por neuri28 »

Me he estudiado el tema de rehabilitación de lectura y escritura,y buscando información
he encontrado que "la agrafía apráxica suele ir asociada a la apraxia ideomotora,
aunque cuando aparece sin ésta última hablamos de agrafia ideatoria ¿Qué hay de
cierto en ello? ¿Las diferencias entre los pacientes que presentan agrafía apráxica y
agrafia ideatoria son muy grandes? Me imagino que tendrán un pronóstico más grave
las primeras, ¿no?

Besotes
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola neuri!!!

Llevo dos días intentando contestar, pero el ordenador no me dejaba... :?

¿Podrías decirme la referencia donde has encontrado esa clasificación para echarle un vistazo? Sobre todo, lo de la agrafia ideatoria (me suena a clasificación enrevesada de neurólogos :-D).
Es que me parece excesivo. Le ponen nombre a todo. Inicialmente, la agrafia apráxica es aquella que va acompañada de una incapacidad para programar la acción motora de escribir, por lo que a la persona sólo le salen garabatos. Habitualmente va asociada a apraxia ideomotora. En ocasiones puede copiar con dificultad, pero en los casos más severos no puede ni eso, por lo que también se asocia a apraxia visoperceptiva (copia de dibujos), ya que no puede ni acceder a la escritura de una letra considerándola como un símbolo o un dibujo.
:wink:
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”