- prefrontal
- parieto-temporo-occipital
- límbica
No obstante cuando se habla del parietal posterior se dice q es un area de asociación somatosensorial terciaria. Y, en primer lugar, creía q las areas terciarias integraban información de diferentes modalidades, lo q las diferenciaba de las areas secundarias o de asociación unimodales. En este caso qué tipo de informaciones integra?
Sé q está implicada en el dolor y en el tacto, y q por otro lado, tiene también una función importante en la visión (percepción de profundidad, movimiento), este último caso quizás es el q veo más claro, no sé si lo diré bien, pero para mi integra información de la percepción del espacio con la visual. Pero entonces, pq no se menciona con las otras 3 areas terciarias, si es q lo es?
Está claro q tengo un poco de lío...
Muchas gracias!! Quiero dejar biología YA!!
EDITO para añadir una duda más q me he dejado: En el libro de Pinel dice q el córtex de asociación parietal posterior recibe información de los tres sistemas sensoriales: visual, auditivo y somatosensorial. Mi pregunta es: qué diferencia hay entonces entre esta area y la parieto-temporo-occipital?

[/align]