Sueño e histamina

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Sueño e histamina

Mensaje por t-Student »

Hola! Estoy leyendo en el Carlson el tema del sueño y hay una cosa q no me cuadra...
Cuando habla de la histamina (pág. 321) dice que es un neurotransmisor implicado en el control de la vigilia y la activación y q sus proyecciones (a la corteza cerebral o a neuronas colinérgicas) aumentan directa o indirectamente la activación.

Así que, resumiendo : histamina = activa (aumenta la vigilia, no induce sueño,...)

Ahora bien, en el siguiente párrafo comenta q los fármacos q impiden la síntesis de histamina o bloquean sus receptores disminuyen la vigilia y reducen el sueño.

No puede ser, no? Siguiendo la lógica simplificadora, un antagonista de la histamina tendría q ser = a no activa (es decir, disminuye la vigilia o induce sueño, como los antihistamínicos, pero no reduce el sueño!!)

Cómo lo veis??

Muchas gracias!!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Hola t-Student!

Mi edición del Carlson debe ser diferente a la tuya por lo que las páginas no coinciden. ¿En qué apartado del tema del sueño aparece la histamina?
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Hola! Mi edición es la octava. Está en el apartado de mecanismos fisiológicos del sueño y la vigilia, en el Control neural del nivel de activación. Y habla de la Noradrenalina, serotonina, histamina, etc...

:smt039
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Vaya, pues en mi edición (creo que la 5ª) no habla de la histamina. De todos modos no tiene sentido que un antihistamínico reduzca el sueño. Debe de ser una errata.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”