aloestesia/ alocinesia
Moderador: Solebo
aloestesia/ alocinesia
Que es la aloestesia y/o alocinesia que se da en la hemiasomatognosia, en la wikipedia no me sale.... supongo que sera tener sensaciones en este caso en la mano izquierda y/ o movimientos en ella que se sienten como ajenos y extraños, ¿estoy en lo cierto? me guio por el alo- y el cinesia/ estesia...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
Re: aloestesia/ alocinesia
Aloestesia: el enfermo dice que se le toca el hemicuerpo ipsilateral a la lesión, cuando el que se le toca realmente es el hemicuerpo opuesto a la lesión.
Alocinesia: cuando se pide al paciente que mueva el brazo paralizado, se observa una movilización del miembro homolateral. A modo de ejemplo, el paciente ejecuta el movimiento opuesto al que se le ordena
Alocinesia: cuando se pide al paciente que mueva el brazo paralizado, se observa una movilización del miembro homolateral. A modo de ejemplo, el paciente ejecuta el movimiento opuesto al que se le ordena
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
aloestesia/ alocinesia
Que es la aloestesia y/o alocinesia que se da en la hemiasomatognosia, en la wikipedia no me sale.... supongo que sera tener sensaciones en este caso en la mano izquierda y/ o movimientos en ella que se sienten como ajenos y extraños, ¿estoy en lo cierto? me guio por el alo- y el cinesia/ estesia...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
Re: aloestesia/ alocinesia
Decididamente síiiiiiiiiiiiiiii que te va mal el ordenador xDDD
Te he respondido en el otro mensaje... fusiono hilos
Te he respondido en el otro mensaje... fusiono hilos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)