Células ganglionares y codificación color (preg. 176 del 97)

Moderador: Solebo

Responder
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Células ganglionares y codificación color (preg. 176 del 97)

Mensaje por encarni7 »

He intentado encontrar esta pregunta pero no hay manera, y no se a que se refiere:

La codificacion del color a nivel de las celulas ganglionares de la retina se realiza según un código de tipo:
1. Oponente
2.Bifásico
3. Tricrómico
4.Divergente
5. Dicrómatico

Es la 1, pero no se a que se refiere, puede ser por la naturaleza de las celulas ganglionares de on y off, que si se activa el on, se inhibe el off, me estoy haciendo un lio....... :roll: :smt073 :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Sí, Encarni, es por lo del procesamiento on-off.
Ahora mismo no tengo tiempo de buscártelo para explicarlo mejor, a ver si alguien se anima, si no en cuanto tenga un huequito te lo explico.
Besos.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8727 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Encarni!
Edito el mensaje, en qué estaría pensando cuando respondí :smt015 :smt015 :smt015

Sí creo que está relacionado la codificación oponente con las células de centro on-off

La pregunta hace referencia a la codificación del color. Las células ganglionares con modelo de respuesta espectralmente oponentes son activadas cuando un color incide en el centro de su campo receptivo, e inhibidas cuando otro color incide en la periferia de su campo receptivo
P.e. cómo codifica una célula ganglionar los colores verde y rojo. La célula tiene un campo receptivo central, que se excita por la luz roja y se inhibe por la luz verde, y una periferia alrededor del campo receptivo, que se inhibe por la luz roja y que se activa por la luz verde

De momento es todo lo que puedo decir, si encuentro algo más ya lo comento
Porfa, si alguien más experto en la materia puede aportar algo :prayer: :prayer: :prayer:

Un besazo :goodman:
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”