agonista inverso y antagonista

Moderador: Solebo

Responder
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

agonista inverso y antagonista

Mensaje por Sonia »

¿Serían lo mismo un agonista inverso (hacen lo contrario que los agonistas) y un antagonista (que bloquea las acciones del NT natural)?

Gracias
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Re: agonista inverso y antagonista

Mensaje por Solebo »

Hola Sonia!

Según mi punto de vista son diferentes. Así es como yo veo estos conceptos y otros relacionados

Agonista: abre completamente el canal iónico de un receptor y facilita la liberación del NT
Agonista inverso: cierra completamente el canal iónico
Agonista parcial: abre parcialmente el canal iónico
Agonista inverso parcial: cierra parcialmente el canal iónico
Antagonista: impide al agonista abrir el canal iónico; bloquea las acciones de los agonistas, pero NO tienen actividad propia en ausencia del agonista (no tiene capacidad por sí solo para cambiar el canal iónico); impide la liberación del NT

Esto es todo lo que te puedo decir, si te sirve de ayuda :smt102 :smt102 :smt102
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Solebo, sigo sin distinguirlos... jops, en esta asignatura mi mente se bloquea como los receptores. Además, ahora con tus definiciones veo iguales al agonista parcial y al agonista parcial inverso (eso de ver el canal iónico medio abierto o medio cerrado es como ver el vaso medio lleno o medio vacío, ¿no?
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Re: agonista inverso y antagonista

Mensaje por Solebo »

Hola Sonia, no me extraña que sigas sin entenderlo con las explicaciones tan simplistas que doy ://13 ://13 ://13
Supongo que alguien más entendido en la materia aportará una explicación mucho más clara y extensa que la mía. De todas formas te repito subrayando en negrita y verás como son diferentes
Agonista parcial abre parcialmente el canal iónico
Agonista inverso parcial cierra parcialmente el canal iónico

Un abrazo :goodman:
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Ya, uno abre y otro cierra, pero el efecto es el mismo, el canal iónico no está ni abierto de par en par ni tampoco cerrado completamente, no? Supongo que esto que digo no es muy importante, lo que tengo que tener en cuenta es la función de los términos y ya está.

Un besote y muchas gracias por contestarme siempre a mis dudas de inexperta en la materia pir. Ojalá y algún día sepa tanto como tú :smt038 muaaaaaaak
Imagen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sonia, si lo planteamos en plan matemático ://13 piensa que te falta añadir a la suma la acción del NT original.

O sea, supongamos un receptor que puede estar cerrado (0) o abierto al máximo (10). La acción del NT hace que se abra +3, pero si le sumas la acción del antagonista (que lo abre parcialmente, digamos +5), te queda que el receptor está abierto +8, o sea, casi abierto del todo.

Sin embargo con el antagonista, que lo cierra parcialmente (-5), la acción del NT (+3) no conseguirá nada (3-5<0), y el receptor se quedará cerrado.

En fin, que la acción del agonista y antagonista ocurre sinérgicamente con la del NT, así que no se trata sólo de que el receptor esté medio cerrado o medio abierto :yuuiy
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Molt bé, ahora sí que lo he pillao, me ha costao lo mío no?? JAJAJAJAJA

Amaya = súper teacher, oléeee
Imagen
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”