insulina, peso y bulimia

Moderador: Solebo

Responder
Barataria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

insulina, peso y bulimia

Mensaje por Barataria »

Tengo anotado que la insulina disminuye el apetito y baja el peso.
¿ Alguién puede explicarme o desmentir esto? No me cuadra porque tenía entendido que la insulina almacena la glucosa en glucógeno en las células y que por eso una de las conductas compensatorias de pacientes con bulimia y diabetes es no ponerse insulina... pero si " baja el peso" entonces no entiendo nada!

Gracias!
silencio
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: insulina, peso y bulimia

Mensaje por silencio »

Barataria escribió:Tengo anotado que la insulina disminuye el apetito y baja el peso.
¿ Alguién puede explicarme o desmentir esto? No me cuadra porque tenía entendido que la insulina almacena la glucosa en glucógeno en las células y que por eso una de las conductas compensatorias de pacientes con bulimia y diabetes es no ponerse insulina... pero si " baja el peso" entonces no entiendo nada!

Gracias!
Hola,

La insulina no disminuye el apetito, lo aumenta. El ejemplo sería el hiperinsulinismo:

Entre sus síntomas pueden encontrarse un exceso de apetito a predominio de horas vespertinas y nocturnas, especialmente por los dulces y otras fuentes de carbohidratos; sensación de "bajas de azúcar" en sangre (mareos, frialdad, debilidad, visión borrosa, sudoración, somnolencia) cuando no comes a la hora y/o cuando comes dulces, entre otros.

La insulina no sólo facilita que almacenes más grasa y engordes, sino que inhibe a las células grasas de liberar energía.
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”